¿IRíAS EN PIJAMA AL TRABAJO? TE CONTAMOS DE DóNDE VIENE ESTA CóMODA TRADICIóN

Primero cambiamos los tacones por las deportivas para salir de fiesta, después pusimos de moda los chándal hasta para ir a una comida, abrigos calentitos que parecen batas para ir por la calle en invierno y ahora los pijamas para ir al trabajo (una vez al año, no hace daño). Sin duda queremos ir cómodas por la vida, y ya en 2024 no nos andamos con medias tintas. Si queremos, lo hacemos.

Cada 16 de abril, se celebra mundialmente el National Wear Your Pajamas To Work Day, lo que se podría traducir como el día de ir a trabajar en pijama, una tradición que nació en Estados Unidos y que cada vez más empresas del mundo llevan a su calendario. Si eres afortunado y puedes teletrabajar, esto no será nada nuevo en tu vida, pero si tienes que acercarte cada día a la oficina, tal vez te interesa saber cuándo puedes ir en pijama sin llamar la atención y con una excusa.

La idea nació como una iniciativa americana que pretendía librarnos por un día de cualquier prenda formal que no nos permita trabajar con toda la comodidad del mundo, todo con el fin de hacernos sentir en casa dentro de nuestro entorno laboral. ¿Te animarías a probarlo? Todavía estás a tiempo. Además, muchas de las marcas de lencería cuentan en sus colecciones con pijamas que visten más que muchas prendas de ropa que podrían considerarse formales. Women'secret, Oysho, Etam o Victoria Secret tienen de sobra para elegir.

Gigi Hadid, Sarah Jessica Parker o Victoria Beckham no han dudado en pasearse, en alguna ocasión, por las calles estadounidenses con este cómodo conjunto, entonces, ¿por qué pensártelo dos veces? Es la opción perfecta para este martes tan primaveral. No hace falta que te coloques el de franela o el de Mickey Mouse, puedes ir cool con un kimono, un pijama satinado o con las zapatillas más modernas que tengas en el armario. Sólo hace falta saber combinarlo y serás la envidia de la oficina.

Fíjate si se lleva salir de casa en pijama que hasta Abraham Mateo se sumó a la tendencia en la presentación de su disco Insomnio hace unas semanas, cuando celebró una multitudinaria fiesta de pijamas en su propia casa para enseñar a todo el mundo su nuevo trabajo (que terminó con la Policía, pero con el apoyo de todos los que fueron). Nadie se perdió la cita: influencers, cantantes, tiktokers, periodistas... Todos ellos en casa del de Clavaito y en pijama. Podría decirse que el artista se marcó un National Wear Your Pajamas To Work Day adelantado.

2024-04-16T14:01:28Z dg43tfdfdgfd