EL "ROSETEO" ES EL NUEVO TARDEO: GUíA PRáCTICA PARA ESTA PRIMAVERA

¡Sí, aquí se vive la primavera y esto ha empezado ya! Ponte las pilas. Cada temporada trae novedades y nosotros ponemos en marcha nuestro radar de tendencias para exprimirla hasta la última gota.

¿Conoces el “roseteo”? Pues toma nota de este nuevo movimiento. Con esta guía práctica vibrarás con cada segundo y en cada brindis esta primavera.

Ver fotos: Vinos rosados D.O. Navarra esenciales para vivir el "roseteo" esta primavera

Te ofrecemos todas las claves para divertirte mientras compartes una copa de vino rosado y despides el sol con una gran sonrisa. Punto de partida y actitud esencial para un “roseteo” como dios manda.

1. EL MOMENTO: ANTES DE LA CENA

¿Cuándo se practica? Pues si el “tardeo” se apodera de esos momentos de sobremesa tan mediterráneos y placenteros, y los continúa prácticamente hasta que el cuerpo aguante, el nuevo movimiento que ha llegado para quedarse, el “roseteo”, se extiende a continuación, en ese otro momento de ocio del día muy nuestro, antes de las cenas.

Es justo en ese instante, con un atardecer de los que dan ganas de tomarse unos cuantos selfies, cuando las terrazas sobre los tejados, a pie de calle y a orillas del mar, se llenan de copas de rosado y se brinda con los amigos, personas que hablan este lenguaje del placer, de apurar la vida en color de rosa y en cada sorbo.

Y es que el vino rosado está de moda También los santuarios foodies y las zonas costeras que arrancan ahora su temporada alta, se convierten en terreno fértil en el que el “roseteo” se vive con intensidad.

2. LA ACTITUD: BEBERSE LA FRESCURA DEL PAISAJE DE NAVARRA

Y no de cualquier modo se practica el “roseteo”. La actitud de este nuevo movimiento honra el paisaje que contiene los mejores rosados por excelencia: Navarra. Aquí se viene gestando esta tendencia desde hace siglos.

Por eso, en cada brindis hay un poco de todo esto, de celebrar la vida –por supuesto– pero de hacerlo también festejando la belleza natural de una región, la D.O. Navarra, donde siempre se ha rendido culto a los rosados, mimando la vid, mimando la tierra, mucho antes de que “el roseteo” estuviera de moda. ¡Va por ellos!

3. CONOCER LOS SECRETOS DE LOS VINOS ROSADOS

Pero ¿por qué este movimiento se extiende rápidamente? Para ello te vamos a contar alguno de sus secretos –no todos, ¡ja!–. Los vinos que representan este movimiento, los más auténticos, proceden de terruños diferentes donde la naturaleza hace de las suyas –¡milagros!– y esto se nota en cada copa.

Cierra los ojos un momento y siente la frescura, la ligereza y la explosión de aromas de los rosados D.O. Navarra. Y ahora, ¡vive la vida de otro color!

4. EMOCIONARSE CON EL CARÁCTER DE LA GARNACHA NAVARRA

Y ahora que ya vas entrando en materia –porque conocer es amar– empiezas a entender el magnetismo de la uva que está detrás de este fantástico movimiento, la Garnacha, la variedad más emblemática de Navarra que inunda con su frescura y versatilidad cada copa.

La altitud del paisaje donde se cultiva tiene mucho que ver. Estos terruños, los de mayor latitud del país, terminan imprimiendo a sus vinos una acidez singular, menos grado alcohólico, desplegando una variedad que va desde las Garnachas más atlánticas a las más mediterráneas. No, no te cansarás de probar de probar vinos de diferente perfil y crianza elaborados con Garnacha navarra.

5. ¿VIBRAR CON CADA DESCORCHE? SÍ, ES POSIBLE

Y lo mejor del “roseteo” es que ¡no se agota! Hay tanta variedad y originalidad en cada botella de rosado D.O. Navarra que cada día, con cada puesta de sol, podrás adentrarte en un nuevo universo de autenticidad y frescura.

Además, en la D.O. Navarra por su ADN siempre innovador y joven hay cada día más bodegas que ponen en valor la identidad de su región, y que experimentan con la elaboración capitaneadas por gente que respeta la tierra, y que experimenta con la elaboración y la crianza utilizando barricas de diferentes tamaños, tinajas, ánforas y depósitos de hormigón y en forma de huevo. El efecto de los diferentes materiales sobre los vinos es sorprendente. ¿Vibrar con cada descorche? Con los rosados esto es solo el principio.

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

2024-05-06T09:23:03Z dg43tfdfdgfd