QUé LE PASA A TU CORAZóN SI DUERMES CADA DíA CON TU PAREJA

Dormir en pareja supone compartir intimidad, zona de descanso y horarios de sueño por lo que puede condicionar la calidad de vida de la pareja y, del mismo modo, la pareja puede influir en el sueño, según demuestran distintos estudios científicos

Como seres humanos, por naturaleza estamos configurados para conectar entre nosotros. Si se duerme cada día con tu pareja está comprobado científicamente que su frecuencia cardíaca, que es la cantidad de latidos por minuto, se sincroniza mientras duermen.

Este fenómeno no solo pasa por la noche, si no que según un estudio de la Universidad de Illinois los ritmos cardíacos de las parejas con una relación estable y duradera se llegan a sincronizar solo por estar cerca del otro.

Según el estudio, lo que ocurre es que uno lidera y el otro le sigue, es decir, que a veces uno adopta el ritmo de su pareja y viceversa de manera involuntaria.

Dormir o no con la pareja

Dormir en pareja también parece favorecer el vínculo, la intimidad y el sentido de seguridad y protección. Además, dormir en pareja implica hábitos y rutinas compartidas, por lo que algunos estudios apuntan a que podría tener un efecto protector en el desarrollo y mantenimiento del insomnio en parejas que mantienen rutinas saludables porque, del mismo modo que las parejas que cuidan la dieta o se animan a abandonar el tabaquismo, el hecho de que las personas cuiden de su descanso también puede ayudar a que la pareja lo haga.

2024-04-29T15:50:42Z dg43tfdfdgfd