LOS COLORES QUE AUMENTAN TU SEGURIDAD Y CóMO COMBINARLOS, SEGúN LA PSICOLOGíA

La teoría del color dice que hay colores que aumentan tu seguridad y que también pueden hacer que los demás te perciban de la manera que quieres, así como hay colores que te hacen parecer confiable, inteligente o con autoridad ante las personas.

Y es que los colores no solo tienen distintos significados, también pueden causar emociones y sensaciones en quienes los están viendo o usando, y en esto aplica también en la ropa.

La psicología ha confirmado, por ejemplo, que cuando nos vemos bien, entonces nos sentimos mejor con nosotros mismos, podemos vencer miedos, ser más productivos o incluso atrevernos a pedir lo que queremos o a proponer algo en el trabajo, además de que nuestro estado de ánimo mejora y podemos sentirnos más cómodos en todo tipo de situaciones. La ropa es una especie de armadura y por eso todo tipo de expertos han hablado de cosas como los Power Outfits y los beneficios de vestir bien y de cuidar nuestra apariencia.

¿No lo crees? Pon atención en la familia real británica y vas a notar que muchos de sus integrantes suelen usar el color azul en sus eventos y funciones públicas, ya que es un color que se asocia con la calma, la confianza y la honestidad.

Y si jugar con los colores y con la psicología funciona para los príncipes y los reyes, que son observados por el mundo entero, puede funcionar para toda persona que esté interesada en crear una buena imagen y en aumentar su seguridad.

Los colores que aumentan tu seguridad

  • Negro: el color negro siempre se ha considerado elegante, poderoso y misterioso, además es un color neutro que se puede combinar con muchos otros, que no pasa de moda y que funciona para cualquier edad, y es un color que, de acuerdo con LinkedIn, ayuda a proyectar confianza.
  • Azul: el color favorito de los royals británicos, ya que proyecta seriedad, confianza, tranquilidad y es un color que genera reacciones positivas y que se asocia comúnmente con la inteligencia, la apertura, la sinceridad, y crea la sensación de seguridad. Se considera menos severo que el negro, pero también puede ser un color formal si se usa correctamente.
  • Verde: el verde es un color clásico que se puede ver en todo tipo de colecciones de moda, en uniformes militares y ropa deportiva, es un color que se asocia con la naturaleza y que transmite equilibrio y calma, además de que es un color que representa crecimiento y renovación.
  • Amarillo: el amarillo es un color divertido, fresco y que se puede considerar neutro dependiendo de la gama (el amarillo neón no cuenta), es un color que transmite esperanza y felicidad, que puede levantar el ánimo. “En cuanto al significado de los colores, el amarillo inspira pensamiento original y curiosidad”, dice Empowered by Color.

Otros colores que también aumentan tu seguridad son el rojo, el naranja y el morado.

¿Cómo usar y combinar los colores para aumentar tu seguridad?

Usar color en la ropa es más fácil de lo que crees, pero hay que dominar el arte de las combinaciones y entender cómo estas pueden hacer que te veas elegante, inteligente, moderno o todo lo contrario.

  • Explota el look monocromático: usar el mismo color de pies a cabeza es fácil, simple y muy efectivo, ya que crea un efecto elegante y atemporal que puede ser casual o formal, dependiendo de lo que quieras crear. Esta es una combinación que no falla y que incluso te hace ver más alto y delgado.
  • Colores de la misma gama: si quieres una forma distinta de explotar el estilo monocromático, puedes intentar jugando con distintos tonos del mismo color, quedándote dentro de una gama, pero jugando con las tonalidades para crear profundidad y evitar que tu look se vea plano. El color blanco siempre se puede sumar.
  • Usa toques de color para elevar un look neutro: otra forma de usar la psicología del color es por medio de los detalles. Puedes usar un look más neutro y básico, con tonos como el negro o el azul marino, sumando pequeños elementos con otros colores que suman seguridad, como una corbata amarilla o un accesorio verde.
  • Busca colores que se complementen bien: considera que no todos los colores se ven bien juntos, así que debes buscar tonos que se complementen, que se vean bien juntos y que logren crear un efecto adecuado. Usar azul, verde y gris o blanco en un outfit, por ejemplo, siempre funciona.
  • La regla de los 3 colores: esta simple regla busca ayudarte a vestir bien y a no exagerar con el color, y simplemente dice que tus outfits no deben tener más de tres colores al mismo tiempo.

2024-04-24T15:10:24Z dg43tfdfdgfd