SIN HARINAS Y BAJA EN GRASAS: LA RECETA DE PIZZA SALUDABLE QUE PUEDES HACER CON SOLO 3 INGREDIENTES

Por qué nos gusta tanto la pizza, explicado por la ciencia5 sorprendentes ingredientes para añadir a tus pizzas

Las pizzas, de origen italiano, son la combinación perfecta de sabores y texturas, con recetas muy versátiles que permiten jugar con los ingredientes para conseguir diferentes variedades, como la peperoni o la hawaiana. Pero resulta que la pizza es un alimento muy calórico, pues su base suele estar hecha de una masa de harina de trigo, y a los ingredientes de la pizza se le agregan algunos con grasas saturadas que no son nada saludables para nuestro organismo.

Por suerte, hay variantes de pizzas que resultan ser más sanas que las originales, tal y como muestran en un vídeo de la cuenta de Instagram de (@hoycomemossano). Basta con cambiar la composición de la base, y añadir unos ingredientes saludables, para que podamos comer pizza cuando queramos, incluso para una cena nutritiva y completa. En este caso, se sustituye la harina de trigo por lentejas rojas, por lo que se elimina el gluten de la ecuación.

Las lentejas son una legumbre con unas 300 calorías por cada 100 gramos de producto. Son una fuente rica en hidratos de carbono de absorción lenta, y también aportan bastantes proteínas. A su vez, son legumbres ricas en fibra dietética, vitaminas B1 y B6, magnesio, folatos y hierro. Las lentejas rojas, en concreto, ofrecen la ventaja de que no tienen piel, por lo que para la siguiente receta son perfectas y ofrecen una textura muy fina al triturarlas.

Base de pizza sin harina paso a paso

La base de esta pizza saludable solo requiere tres ingredientes: 300 gramos de lentejas rojas, 250 mililitros de agua y un poco de sal. Ni aceite, ni harina de trigo. Trituramos estos tres ingredientes con ayuda de una batidora o procesador de alimentos hasta que se forme una masa de textura fina. Podemos rectificar de agua si vemos que la masa está demasiado espesa. A su vez, si hemos puesto las lentejas en remojo la noche anterior, la masa necesitará menos agua, unos 100 mililitros.

Esta masa la repartiremos con ayuda de una cuchara sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, dándole la forma que queramos, circular o cuadrada. Cocinaremos a 180 grados durante 15 minutos en el horno precalentado antes de añadir los ingredientes.

Noticia Relacionada

Si quieres que la pizza te salga bordada, usa estos 5 quesos

Noelia Hontoria

Ingredientes al gusto

Tras ese tiempo, ya será momento de colocar un poco de salsa de tomate, queso mozzarella, calabacín, champiñones, aceitunas negras y albahaca, y cocinar durante 10 minutos más. Los ingredientes son al gusto, y el límite está en nuestra imaginación. El resultado será una pizza saludable, sin gluten y con ingredientes muy nutritivos.

2024-05-07T09:11:05Z dg43tfdfdgfd