EL TRUCO VIRAL PARA QUE LAS FRESAS NO SE PONGAN MALAS EN LA NEVERA Y AGUANTEN MáS TIEMPO

En el mundo de la gastronomía, específicamente en la de España, pocas cosas están tan ricas y son tan saludables como unas fresas de temporada. Su sabor dulce explotando en las papilas gustativas las convierten en la fruta perfecta para comer solas, porque son como pipas, o incluso para elaborar muchísimos platos y postres: ensaladas, batidos, macedonias, mermeladas, tartas…

Sin embargo, para los más fieles a esta fruta, hay un dilema común: ¿cómo mantenerlas frescas por más tiempo? Afortunadamente, y como no podía ser de otra forma porque en las redes sociales hay 'tips' para todo, existe un truco que enseña cómo alargar la vida útil de las fresas y evitar que se estropeen tan rápido.

Agua, papel de cocina y un ‘tupper’

Este truco o ‘tip’ no puede ser más sencillo y accesible para cualquier persona, ya que solo se necesitan tres elementos que todo el mundo tiene en su casa: agua, papel de cocina o absorbente y un ‘tupper’ que, si es de cristal, mejor.

Primero, se tienen que lavar muy bien con agua templada para que suelten todas las impurezas que no queremos ingerir. En este paso, aunque es opcional, se puede echar al agua templada un chorrito de vinagre blanco, porque tiene propiedades antimicrobianas y ayuda a eliminar las bacterias, hongos, pesticidas, etc., del alimento.

Después de lavarlas muy bien, se traspasan a un recipiente con agua muy fría, con hielo si es posible. Pasados unos minutos, hay que sacarlas y secarlas muy bien. Y, por último, las ponemos en un ‘tupper’ con papel absorbente por abajo y por arriba. Con este truco, las fresas aguantarán en la nevera una semana como mínimo.

Otros trucos para conservar fresas

Por suerte, existen más ‘tips’ para conservar las fresas frescas durante unos cuantos días y evitar tirarlas a la basura. Uno de ellos consiste en meterlas en el frigorífico, pero no en la puerta porque ahí la temperatura varía mucho al abrir y cerrar, así que es mucho mejor guardarlas en los cajones de abajo de la nevera.

Otra cosa muy importante para conservar las fresas frescas es vigilar que ninguna se estropee, y si eso ocurre, hay que tirarla para que el moho no se traspase a las demás.

Por último, si las fresas no se van a consumir pronto, lo más eficaz es lavarlas, trocearlas, meterlas en una bolsa hermética y congelarlas. De esta forma, aguantarán varios meses en el congelador y se podrán usar para hacer mermeladas, postres, salsas, etc.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

2024-04-15T17:22:08Z dg43tfdfdgfd