PREPARA AGUA DE MANGO 100% CREMOSA COMO LA DE LA MICHOACANA

Cuando queremos quitarnos el calor, buscamos todo: limonadas, refrescos, naranjadas, agua fresca, agua simple… Pero de algo estamos seguros y es que hay ciertas recetas que saben mejor si las compramos “de fuera”, en negocios con mucha historia.

También hay frutas que saben mejor cuando hace calor, porque nos ayudan a bajar las altas temperaturas, como lo es el mango. 

De acuerdo con el Diccionario Gastronómico de Larousse, esta fruta es muy rica en hierro, vitamina A, C y B. El mango puede favorecer el sistema inmune y el nervioso, contribuye a mejorar la apariencia del cabello y piel.

Su pulpa suele ser fundente y dulce; en México, encontramos muchísimos tipos, por ejemplo, el ataulfo, cocoyo, criollo, manila, petición, de oro y más.

Aunque en nuestro país ya lo hemos adaptado como nuestro, lo cierto es que el mango es originaria de Asia. Pasó primero a África, y luego a América, hacia el siglo XVI. 

Aprovecha la temporada de mangos y prepara esta deliciosa y cremosa agua de mango, ¡como la de La Michoacana!

Cómo hacer agua de mango como la de La Michoacana

Preparación

  1. Retira la pulpa de los 4 mangos manila y los 2 mangos ataulfo y reserva.
  2. Coloca en la licuadora la pulpa de mango junto con 1 taza de agua, 1 cucharada de vainilla y ¼ de taza de azúcar. Mezcla los ingredientes.
  3. Cuela el puré de mango y vierte en la jarra.
  4. Agrega el resto del agua, junto con 1 taza de leche condensada y otra de leche evaporada, mezcla con una cuchara de madera.
  5. Sirve el agua de mango cremosa con mucho hielo. 

Foto: iStock

¿Cómo hacer cremosa un agua de frutas?

  • Agrega leche condensada o evaporada: estas leches tienen una alta concentración de sólidos lácteos y azúcar, lo que contribuye a una textura suave y espesa.
  • Usa yogur natural o griego: el yogur, especialmente el griego, añade cremosidad debido a su alto contenido de proteínas y textura espesa. 
  • Añade crema de coco: contiene una mayor cantidad de grasa que el agua de coco, lo que le da una consistencia espesa.
  • Incorpora plátano o aguacate: estos ingredientes son ricos en fibras y grasas saludables, lo que puede ayudar a espesar y suavizar la bebida. 
  • Utiliza crema para batir o leche entera: la crema para batir y la leche entera tienen un alto contenido de grasa, lo que añade una rica textura a las bebidas. 
  • Mezcla con frutas congeladas: actúan como agentes espesantes naturales debido a la estructura celular alterada por el proceso de congelación y descongelación.
  • Añade gelatina sin sabor: es comúnmente utilizada en la industria alimentaria para mejorar la textura de diversos productos, incluida la cremosidad en bebidas y postres.
 

Estamos seguros que no necesitamos convencerte de preparar esta agua de mango cremosa como la de La Michoacana, ¡pruébala hoy mismo!

Prepara aguas frescas para el verano:

TE RECOMENDAMOS

Limonada de piña para refrescarte del calor 

Smoothie de sandía con plátano para energetizarte 

2024-06-13T20:46:03Z dg43tfdfdgfd