CóMO HACER LAS DONAS FAVORITAS DE HOMERO SIMPSON, LA RECETA ICóNICA DE LA TV

De por sí amamos las donas caseras, pero hay otro nivel entre las “normales” y aquellas tan famosas que se convierten en un sueño de la gastronomía. Existen platillos que tienen su propia historia y este es el caso. 

Todo inició con la serie de televisión de animación creada por Matt Groening, Los Simpson, una familia compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, quienes viven en la ficticia ciudad de Springfield.

La serie ha sido elogiad por su crítica política, social y cultural; así como por su humor y personajes que han dejado huella. Se convirtió en parte de la cultura pop gracias a sus múltiples temporadas, de acuerdo al libro The Simpsons: An Uncensored, Unauthorized History.

Después de muchos años, Los Simpson siguen siendo muy relevantes incluso en la gastronomía, ya que algunos de los alimentos que vemo en el show, han sido replicados en la vida real. 

Así que no te quedes con las ganas de probar las donas de Los Simpson, las favoritas de Homero, para que también puedas decir “mmmh, rosquillas”. 

Receta de las donas de Los Simpson

Preparación

  1. Tamiza los 500 gr de harina y coloca en un bowl. 
  2. En otro bowl, añade los 170 gr de azúcar y comienza a mezclar. Luego agrega los 2 huevos, la  cucharada de extracto de vainilla y la cucharada de agua de azahar. 
  3. Termina por añadir los 150 ml de leche sin dejar de batir, junto con las chispas de chocolate al gusto. 
  4. Una vez listas ambas mezclas, fusiona las dos en una bola para formar una masa homogénea. Amasa hasta que no se te pegue en las manos. 
  5. Tapa la masa con papel film y deja reposar hasta que duplique su tamaño, usualmente son unas 6 horas. 
  6. Extiende la masa con un rodillo y corta para darle forma a las donas, puedes apoyarte de un molde o con un vaso. No se te olvide hacerle un círculo al centro.
  7. Calienta una sartén a temperatura alta y añade el aceite, sí tiene que ser una buena cantidad porque debe freírse. Pasa una dona por el aceite y comienza a freír, por 3 minutos de cada lado aproximadamente. 
  8. Escurre sobre papel absorbente cuando las saques del aceite y repite el mismo proceso con todas las donas.
  9. Para terminar las donas de Los Simpson, espolvorea encima azúcar glass. 

Tip extra:

Si quieres darle el color clásico, puedes hacer un betún con yogur y polvo liofilizado de dragon fruit. Solo deja enfriar las donas antes de sumergirlas por esta mezcla y deja reposar por 10 minutos. ¡No olvides decorar con granillo de colores! 

Foto: iStock

Tips para esponjar las donas:

  1. Temperatura del aceite: debe estar entre 175°C y 190°C para lograr una fritura uniforme y una textura esponjosa. Si el aceite está demasiado frío, las donas absorberán más aceite y serán pesadas; si está demasiado caliente, se dorarán demasiado rápido por fuera y quedarán crudas por dentro.
  2. Tiempo de levado: deja que la masa de las donas fermente y suba adecuadamente antes de freírlas. Esto suele llevar al menos 1 hora, dependiendo de la receta y de las condiciones ambientales. 
  3. Tiempo de fritura: fríe las donas en el aceite caliente durante un buen rato, para que se cocinen por completo por dentro y se doren de manera uniforme por fuera. Esto suele ser de 1 a 2 minutos por cada lado, dependiendo del tamaño de las donas y de la temperatura del aceite.
 

Las donas de Los Simpson son tan famosas como el propio programa de televisión, ¡y no podemos juzgarlo! Hasta que no las pruebas, no entiendes que ese sabor que tanto amaba Homero está totalmente justificado. 

¿Cuáles han sido las predicciones acertadas de Los Simpson? Checa el video: 

TE RECOMENDAMOS

Cómo hacer donas de chocolate sin gluten 

Donas rellenas de manzana: una opción saludable 

2024-04-19T18:25:43Z dg43tfdfdgfd