CACHOPO DE BERENJENA: LA RECETA MáS VIRAL Y SANA PARA DISFRUTAR DEL TRADICIONAL PLATO ASTURIANO

Hay recetas que se hacen rápidamente virales en redes por ser deliciosas y fáciles. Este es el caso de la propuesta que te traemos hoy desde la redacción de Saber Vivir. Todos conocemos el clásico cachopo o milanesa (dos trozos de ternera rebozados entre los cuales hay jamón y queso), muy tradicional de la cocina asturiana. Las alternativas vegetarianas o veganas cada vez están cogiendo más fuerza, por lo que no es de extrañar que en redes sociales cada vez se puedan ver más versiones de platos tradicionales hechos aptos para dietas sin carne o procedencia animal.

Así, hoy te desvelamos cómo hacer un cachopo de berenjena para que quede igual de delicioso que el original. @hoycomemossano nos cuenta en sus redes paso a paso para hacerlo sin esfuerzo y crear una receta de lo más sana. Solo necesitarás los mismos ingredientes pero intercambiando la ternera por la berenjena. ¿Delicioso, verdad? Es una gran alternativa para que hasta los más pequeños de la casa coman verdura. Puede hacerse tanto con la airfryer como con el horno, por lo que la podrás adaptar a los instrumentos que tengas por la cocina. 

Cómo hacer la milanesa de berenjena 

No hay nada que nos guste más que reinventarnos en la cocina, ¿y por qué no adaptar recetas que nos encantan con nuevos ingredientes? Las redes sociales son un gran lugar de inspiración y creadores de contenido pueden darnos grandes ideas. La receta de Inés de Hoy Comemos Sano se ha convertido en una de mis favoritas esta primavera. Siempre consigo sorprender a todos mis invitados, y además, con ella me aseguro de que todos los comensales pueden disfrutarla por igual (a prueba de vegetarianos). Vamos a dejarte por aquí los ingredientes y el paso a paso del vídeo de la creadora para que te deleites tanto como nosotras. 

Ingredientes

  • Berenjena
  • Queso
  • Copos de maíz triturados (sin azúcares añadidos) o pan rallado/panko. 
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

  • Abre la berenjena por la mitad (a lo largo) sin llegar a cortar la punta. Si vas a utilizar horno, precaliéntalo antes a 180º. Introdúcela con un poco de aceite en la airfryer durante 25-30 minutos o un poco más si es al horno. 
  • Una vez lista, retírale la piel y rellénala con tu queso favorito. Ciérrala y mójala en huevo. Después, rebózala en los copos de maíz/panko/ pan rayado que hayas escogido. 
  • El siguiente paso también puede hacerse tanto en horno como en airfryer. Pon la berenjena rellena y rebozada en la máquina durante 10-12 minutos a 180º. Si lo haces en la sartén, pon un poco de aceite en ella y dórala hasta que se quede crujiente. Una vez lista sácala y ¡a disfrutar!

Otras opciones de la milanesa

Ahora bien, hemos visto que la preparación era solo con queso. Si quieres preparar un cachopo al puro estilo asturiano (versión vegetariana, claro) puedes añadir jamón cocido a la berenjena, junto con el queso. Sigue el mismo proceso comentado anteriormente y comparte este delicioso plato con todos tus seres queridos. También puedes optar por la opción vegana (nada de procedencia animal, como el queso o el huevo) e incluir variantes veganas que sean aptas para todo tipo de dietas. Existen quesos hechos con proteína de soja que son opciones estupendas para substituir los lácteos y comer una deliciosa milanesa vegana. Excluye también el huevo en el momento de rebozar la berenjena rellena y pon directamente harina de maíz. 

2024-04-27T17:10:46Z dg43tfdfdgfd