¡NO LOS HAGAS! EL PAíS QUE TE CONSIDERARá ABUSIVO POR SEñALAR CON EL DEDO íNDICE

Una de las maneras más divertidas e interesantes de conocer nuevos lugares, nuevas costumbres es viajando, pero si queremos hacerlo, debemos tener cuidado con nuestro comportamiento pues gestos que solemos hacer habitualmente pueden ser considerados como actos ofensivos en otros lugares como en Malasia, donde señalar a alguien con el dedo índica no está bien visto.

PUEDES VER: ¿Cuál es el único país en el mundo que no tiene salas de cine y por qué?

En caso vayas a Malasia, debes tener cuidado con el dedo que señalas a una persona u objeto pues debes usar el pulgar y no el índice, debido a que los malasios consideran que apuntar con el índice es agresivo e incluso creen que puede parecer que estás desafiándolos y meterte en serios problemas.

Por otro lado, en países como la India también señalar es un insulto en toda regla. Asimismo, en Singapur un gesto totalmente ofensivo es mascar chicle, considerado irrespetuoso y una falta de educación, además que está prohibido.

Debes tener mucha precaución si vas a algunos lugares de Turquía, Irak o Afganistán pues mostrar las plantas de los pies puede considerarse una falta de respeto debido a que esta parte es considerada la más impura del cuerpo.

En el caso de Tailandia, Laos o Sri Lanka, dar golpecitos en la cabeza de alguien, a pesar de que sea con cariño, no sería correcto pues en esta parte se asienta el alma y es considerado una de las partes más sagradas del cuerpo.

Ten en cuenta que si estás pensando en partir hacia un nuevo destino, debes informarte de los hábitos de las personas y sobre todo de las precauciones que debes tener al realizar ciertas manifestaciones externas: como saludar con la mano u otras cuestiones debido a que pueden malinterpretarse.

2024-05-05T14:12:23Z dg43tfdfdgfd