PENéLOPE CRUZ SE SALTA LAS NORMAS DE LA ALFOMBRA ROJA MáS EXIGENTE DE NUEVA YORK CON ESTE VESTIDO NEGRO DE PRINCESA

Si la gran parte de las invitadas a la MET Gala 2024 pecaron de interpretar el dress code de la noche (El jardín del tiempo, obra homónima de J.G. Ballard de 1962) de la forma más evidente (las flores), Penélope Cruz y Rosalía hicieron todo lo contrario. Las dos representantes patrias del evento (sin olvidarnos de Elsa Pataky) decidieron saltarse a la torera el código de vestimenta de la noche para optar por estilismos más fieles a sí mismas. Y, como si se hubieran puesto de acuerdo, las dos escogieron el negro, una tono nada evidente en una noche protagonizada por el color y los vestidos de flores en todas sus versiones.

Penélope Cruz, fiel a su estilo y a Chanel, marca de la que es embajadora, apostó por un vestido negro de encaje con escote Bardot y una impresionante cola. La actriz completó su elección con un peinado con ondas al agua de inspiración retro al más puro estilo Old Hollywood coronado por un lazo negro, un accesorio fiel a la estética coquette que manda en la moda. Un impresionante collar de brillantes a juego con la pulsera pusieron el broche a un look elegante, aunque poco arriesgado.

Por su parte, Rosalía prefirió un vestido negro palabra de honor firmado por Dior que completó con dos accesorios de lo más llamativos: unos largos guantes negros de ópera y un original e indescriptible tocado que cubría su rostro parcialmente gracias a un tejido de red. Para rematar, la cantante escogió unos sencillos zapatos de salón de color negro demostrando que su look no necesitaba nada más para convertirse en uno de los más especiales de la noche. "Cuando supe que el tema iba de las 'bellas durmientes' pensé que significaba para mi. Cuando te vas a dormir lo primero que ves es la oscuridad. Es el preludio a los sueños y hoy estoy celebrando Dior como un tulipán negro", dijo la catalana. Sin embargo, si bien la temática de la exposición del Met efectivamentees 'Bellas durmientes: el despertar de la moda'; el dress code establecido en la gala hacía referencia a 'El jardín del tiempo', obra de J.G. Ballard de 1962 que reflexiona sobre la flor que muere tan pronto como se arranca.

Penélope Cruz y Rosalía, que han hecho pública su amistad en varias ocasiones (la última el 50 cumpleaños de la actriz, al que la cantante acudió como una de las invitadas a la fiesta celebrada en Nueva York), han vuelto a demostrar sin pretenderlo su conexión al escoger dos vestidos negros. Dos elecciones distintas, pero que demostraron que ambas prefirieron ser fieles a su estilo antes que al dress code dictado por la organización de la gala.

2024-05-06T23:33:47Z dg43tfdfdgfd