EL VESTIDO DE CROCHET VUELVE A ESTAR DE MODA Y ASí LO LLEVAREMOS EN PRIMAVERA Y EN VERANO

Hay prendas que parecen haber dado con la fórmula secreta para lograr el casi imposible equilibrio entre eternidad y tendencia. Que siempre llegan a las pasarelas en nuevas versiones, pero que nunca resultan desactualizadas si echamos la vista a las que reinaban temporadas atrás. Uno de los mejores ejemplos de ello es el vestido de crochet, una prenda que se ha coronado con uno de los vestidos imprescindibles del verano, casi al nivel del sempiterno vestido blanco, y que esta temporada llega con regusto a tendencia después de haber inundado las pasarelas de las firmas más relevantes del panorama.

Por supuesto, no es nada nuevo. En los años 70, el vestido de crochet se convirtió en un emblema de la estética hippie convirtiéndose en una prenda adorada por numerosas celebrities, como Cher, Jane Birkin o Brigitte Bardot. Por aquel entonces triunfaba en la que es la versión más esencial de todas, en color blanco o crudo y sin demasiados artificios.

Los vestidos de crochet que son y serán tendencia esta primavera-verano 2024, según las pasarelas

A día de hoy, el vestido de crochet responde a numerosos tipos que van desde opciones multicolores, hasta otras con abalorios o detalles en 3D. Mientras que hay firmas que han optado por algunas de las versiones más clásicas en blanco, negro y beige y sin elementos llamativos, como Michael Kors o Blumarine.

Ulla Johnson, Gabriela Hearst y JW Anderson se rinden ante las versiones más coloristas. Respetando los tonos neutros pero añadiendo elementos voluminosos aparecen los diseños de Vivienne Westwood, que crea uno con falda con volumen, o Bottega Veneta, que añade pompones de rafia a un diseño que ya es icónico.

Así llevan el vestido de crochet las expertas en moda del street style internacional

El vestido de crochet se convierte en protagonista irremediablemente gracias a su nivel de detalle. Por ello, mantener los accesorios a raya se convierte en indispensable para no sobrecargar el estilismo. Asimismo, su carácter artesanal hacen que encaje a la perfección con tonalidades naturales, como el marrón a través del cuero de bolsos y sandalias. El aire bohemio de estos vestidos hacen que la joyería y bisutería de tonalidades doradas y de la misma esencia boho

Los 10 vestidos de crochet más bonitos de las firmas de moda

Encontrar un vestido boho es misión sencilla esta temporada. Apenas hay firma que no cuente con uno o varios diseños, desde los más clásicos en color crudo o negro y sin bordados complejos, hasta versiones multicolores, con elementos 3D o mayor nivel de transparencia. He aquí algunos de nuestros favoritos:

2024-05-05T06:12:52Z dg43tfdfdgfd