"EL PODER DE LA MODA": UNA MODISTA JUSTICIERA EN UN PUEBLO PERDIDO DE AUSTRALIA INTERPRETADO POR KATE WINSLET

Algunas tomas de "El poder de la moda" podrían confundirse fácilmente con escenas de un comercial de algún perfume de lujo. Modelos ataviadas con vestidos de gala y joyas desfilan por la única calle de un pequeño pueblo australiano, ubicado en la vastedad de la llanura.

Bridgerton: uno de los actores reveló el secreto detrás de las escenas de sexo

En la década de 1950, Myrtle "Tilly" Dunnage, interpretada por Kate Winslet, vuelve a su pueblo natal, Dungatar, para atender a Molly (Judy Davis), su madre enferma. Tilly había sido separada de ella a los diez años por acusaciones infundadas de asesinato.

Tilly, una diestra modista formada bajo la tutela de Madeleine Vionnet en París, regresa a su pueblo natal y revoluciona a sus habitantes con sus elegantes diseños de alta costura. Durante su estancia, Tilly elabora un plan de venganza contra los líderes del pueblo que la acusaron falsamente de asesinato cuando tenía solo diez años.

"El poder de la moda" una película con todos los sabores: romance, drama y comedia

"El poder de la moda" es una película que captura la atención por su singularidad y porque constantemente desafía las expectativas del espectador. Por momentos, la trama profundiza dramáticamente al explorar la infancia de la protagonista, marcada por la hostilidad de un grupo de abusadores locales.

Vuelve Grey’s Anatomy, con un condimento muy especial: el adiós a Ellen Pompeo

Justo cuando la audiencia se sumerge en el melodrama, Tilly, al estilo de una heroína de telenovela, comienza a transformar la monotonía del pueblo y la vida gris de sus habitantes con sus vibrantes y exquisitas creaciones, elevando a las mujeres del lugar a la categoría de íconos de belleza.

Además, la historia se adereza con un romance protagonizado por Teddy McSwiney (Liam Hemsworth). Sin embargo, ni los conflictos, ni los romances, ni las pasarelas son eternos en esta película. Cada momento trágico es seguido por escenas cómicas, y muchos chistes se ven interrumpidos de forma abrupta por giros dramáticos inesperados.

Basada en la novela homónima de Rosalie Ham y dirigida por Jocelyn Moorhouse, esta película fue lanzada originalmente en 2015 y, como suele ocurrir, fue adquirida por Netflix, permitiendo que millones de personas en todo el mundo la disfruten.

2024-05-08T21:05:41Z dg43tfdfdgfd