¿Y SI EL VESTIDO DESNUDO Sí TUVIERA SENTIDO EN EL MET?

En esta edición de la Met Gala, la exposición del Costume Institute titulada Bellas durmientes: el despertar de la moda nos invitó a adentrarnos en El jardín del tiempo como dress code. Cuando pensamos en este tema, lo primero que nos viene a la mente son imágenes de flores, mariposas y enredaderas o elementos sacados de un cuento de hadas. Sin embargo, hubo quienes interpretaron el tema de manera única y personal. Rosalía, por ejemplo, se sumergió en los sueños y en la última imagen antes de dormir: la oscuridad. ¿Su elección? Un elegante vestido negro de Dior. Otro enfoque fascinante lo adoptaron Lana Del Rey y Emma Chamberlain, quienes representaron el lado menos 'bonito' de la naturaleza con ramas espinosas. Y luego está Tyla, la cantante que de repente apareció en nuestro radar de moda, quien decidió jugar con el tiempo luciendo un vestido de Balmain que evocaba la efímera arena.

Por otro lado, tenemos a las muchas que optaron por el vestido desnudo, algo que Kendall Jenner y Emily Ratajkowski ya nos han mostrado en muchas ocasiones indistintamente de a qué gala acudan. La suya podría parecer una elección aburrida cuando había el tema tenía tanto, pero ¿y si lo miramos desde otra perspectiva? Tal vez su significado encaje perfectamente con la temática.

El vestido desnudo en el jardín del Edén

Olvida Versalles, el Retiro y Central Park. El jardín más icónico del mundo es el Jardín del Edén. Sí, ese oasis de la Biblia donde todo comenzó: Adán, Eva, una manzana y una serpiente muy problemática. No es necesario entrar en detalles, todos sabemos que estaban viviendo la vida en paños menores hasta que se dieron cuenta de que quizás la fruta prohibida no era tan buena idea después de todo.

Quizás la elección de este vestido no se trató solo de lucir su figura escultural o seguir una tendencia que, francamente, ya nos tiene un poco cansadas. Tal vez estaban representando a Eva, la primera mujer en el primer jardín y esa interpretación si que encajaría perfectamente con el tema.

A diferencia de la Biblia, la Met Gala contó con más de una Eva y cada una interpretó el papel de manera única. Por un lado tenemos a Jennifer Lopez, una de las anfitrionas de esta edición, que lució un vestido de Alta Costura de Schiaparelli que irradiaba sensualidad como solo la cantante sabe. Le quedaba como un guante.

Emily Ratajkowski llevó el vestido desnudo a otro nivel al abrazar el movimiento #freethenipple y dejar poco a la imaginación. Su vestido de alta costura de Versace estaba adornado con detalles de pedrería estratégicamente colocados para revelar solo lo que ella quería. La desnudez es algo con lo que la modelo se siente muy cómoda y por ello es la reina del naked dress.

Phoebe Dynevor logró sorprendentemente llevar el vestido desnudo de una manera sumamente romántica, digna de su personaje, Daphne, en la serie Los Bridgerton. El vaporoso vestido rosa pastel, asimétrico y con un pronunciado escote en la espalda, proviene nada más y nada menos que de la diseñadora Victoria Beckham.

Greta Lee forma parte del squad de Loewe que, junto a Jamie Dornan, Taylor Russell y Ambika Mod, firmó algunos de los mejores looks de la ceremonia. Ella lleva su vestido desnudo como si fuera una obra de arte en sí misma, casi como una escultura digna de un museo de arte. Sin duda, nunca habíamos visto un vestido desnudo tan delicado y refinado como el suyo.

La tela que cubre el cuerpo de Rita Ora es tan delicada que tuvimos que mirar dos veces y entrecerrar los ojos para discernir si realmente iba desnuda o no. No se trataba de un vestido, pero sí iba cubierta con una túnica de Tom Ford, una red adornada con hilos de cuentas antiguas, que datan el siglo I y II a.C.

Doja Cat tomó nota del icónico momento de Lady Gaga en los Premios Oscar 2019 y salió de su hotel envuelta en una toalla de la firma Crown Affair. Al llegar a la alfombra blanca y verde, le dio un giro único a su atuendo y nos sorprendió con un vestido camiseta XXXXL de la firma VETEMENTS. Este vestido, que parecía estar completamente mojado, se transparentaba, dejando poco a la imaginación. Según ella, este atuendo iba acorde con la temática, ya que su vestido camiseta era de algodón, la flor más utilizada. Sus lágrimas, creadas por Pat McGrath, evocan la imagen de una mujer en una película de época corriendo por los jardines mientras sus lágrimas brotan dramáticamente.

FKA Twigs, Dua Lipa, Elle Fanning, Kelsea Ballerini y Dove Cameron fueron algunas de las otras celebridades que ofrecieron su propia interpretación del icónico vestido desnudo en la gala.

Esto te interesa

Las 12 mejor vestidas de la Met Gala 2024

Las españolas que dieron lecciones (de moda) en la Met Gala

Los mejores looks de Anna Wintour en la Met Gala

2024-05-08T08:15:17Z dg43tfdfdgfd