SOLO QUIERO QUE ME INVITEN A UNA BODA BOHEMIA PARA LLEVAR ESTOS VESTIDOS Y CONJUNTOS

Quizá las bodas son menos temáticas que una fiesta de cumpleaños o una despedida de soltera, sin embargo, debemos admitir que sus códigos de vestimenta cada vez se hacen más específicos. Y es que, además de tomar en cuenta la hora en la que ocurrirá el enlace, en dónde será la ceremonia, la vibra y el “mood” (o espíritu) se han convertido en parte importante de descifrar cómo vestiremos para el próximo enlace en el que hemos sido requeridas. Es más, esto incluso lo podemos ver geográficamente. En México y la India, el 99% de las bodas llevan el glamour por todo lo alto, en EE.UU. una gran cantidad son elegantes y relajadas, como pasa en muchos países de Europa.

Pero hay que admitir que las tendencias también entran en este juego. TikTok nos ha demostrado que las bodas Mamma Mia son una posibilidad, incluso las Studio 54, pero seamos sinceras, cuando llega la primavera-verano no hay duda de que las bodas de aires boho están muy bajo demanda. Y sí, quizá encontrar el balance perfecto entre lo casual de esta estética y la elegancia que pide una boda podría parecer difícil (más de lo común con los vestidos de invitada), pero para eso firmas como Hoss Intropia crean colecciones como la que marca su debut en 080 Barcelona.

Vamos, inspirada en el vibrante festival hindú, HOLI, conocido como la fiesta de los colores y de la vida, la colección de Hoss Intropia trae consigo una explosión de energía y creatividad. En ese día festivo, personas de diversas castas, condiciones sociales y edades se reúnen con un objetivo común: ¡divertirse! Y la marca española utiliza esta celebración tan especial como hilo conductor de su colección Primavera-Verano 2024. Ahora, de entre todos los looks, los siguientes 7 nos hacen desear que llegue una boda de aires bohemios a nuestra agenda para poder estrenarlos:

1. El vestido Pataky

De color verde esmeralda, con una caída fluida y un cuello halter de tirantes finos este vestido nos transporta en el tiempo al 2012 y a el estreno europeo de la primera película de Avengers dónde una embarazada Elsa Pataky ponía en alto la firma española con un vestido muy parecido a este, la única diferencia, es que el modelo de 2024 cuenta con una falda plisada que se moverá con cada paso de baile.

2. El conjunto satinado

Conformado por un pantalón de tiro medio con perneras muy anchas y un top fluido de escote asimétrico con mangas globo, este conjunto sale de lo convencional esperado del boho o de un look de invitada. De primeras, porque hace de ir de boda en pantalones la mejor idea y de paso, da un giro minimalista y sofisticado a la estética bohemia que tanto nos gusta.

3. El vestido patchwork

Ajustado, con drapeado lateral que define la silueta y escote a la caja con mangas asimétricas que junto a su estampado multicolor de grecas, detalles paisley y flores hacen de un vestido simple uno con mucha personalidad fácil de adaptarse a cualquier estilo y armario.

4. El vestido combinado

Con un top de crochet y tirantes delgados, este vestido se separa de cualquier vestido de invitada que podríamos imaginar. Con detalles de paisley en tonos neutros y muy propios de la naturaleza, el estampado que tiñe la falda plisada lo hace ideal para las bodas de día, en la playa o en jardín (aunque no sean bohemias).

5. El vestido de flores

De flores miniatura, con escote en pico, mangas de mariposa que suman un toque romántico y una falda de gasa ligera y muy fluida, este vestido fresco y elegante llega para solucionar cualquier evento importante de los días más calurosos del 2024.

6. El conjunto bordado

Como si un vestido ibicenco se olvidara del color blanco, este conjunto color salmón con bordados de flores en blanco hace de lo que sería el look más veraniego y freso el estilismo de invitada perfecta para las bodas más casuales y relajadas del año.

7. El vestido fluido

De rayas, con detalle de volantes en ese escote en V profundo que lo caracteriza y en su bajo, este vestido largo, ligero y muy fluido juega con la verticalidad del estampado y agrega unos centímetros visuales al mismo tiempo que hace de la estética hippie la más elegante.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Esto te interesa:

Angelina Jolie con la capa Disney y el vestido Hollywood es la invitada perfecta

La invitada que se diseñó su propio vestido para la boda de Almeida (y estaba preciosa)

La invitada de la boda de Almeida que llevó el vestido agotado que quieren todas las invitadas

2024-04-20T08:24:04Z dg43tfdfdgfd