SOFIA COPPOLA, DE EJERCER COMO BECARIA DE CHANEL A LUCIR SUS DISEñOS EN LA MET GALA 2024: LA HISTORIA DE AMOR ETERNA QUE VUELVE CADA AñO

Puede que el de Sofia Coppola no haya sido uno de los looks más destacados de la noche en esta Met Gala, pero sí de los más elegantes y, como es habitual en ella, sin salirse de su estilo. La directora, una de las grandes veteranas de la Met Gala, ha recurrido a un conjunto de un finísimo tweed de alta costura de la casa. En el que reside todas las coordenadas de Chanel, desde Coco hasta Viard. Una pasión por el tejido y las chaquetas clásicas de Chanel que le acompaña desde su adolescencia, y que un día le abrió las puertas de la maison como becaria.

La de hoy ha sido la última en más una década en la que se ha dejado vestir por Marc Jacobs (con el que fue del brazo a la Met Gala del 2013, con el punk como excusa y en pijama) o Valentino, pero donde siempre ha sido recurrente su amor por Chanel. Especialmente desde que en 2019 su amiga y directora creativa Virginie Viard la convirtiese en imagen de la casa de la que un día, en tiempos de Lagerfeld, fue becaria.

Y, si en otras ocasiones –ya sean Met u otras grandes alfombras– ha recurrido a los vestidos de noche de la Rue Cambon y los conjuntos en negro, con la excusa del dresscode "Jardín del tiempo", Coppola ha decidido recurrir a la atemporalidad de la casa en lugar de a la inspiración de la naturaleza de buena parte de las invitadas y copresentadoras. Es algo de lo que siempre se ha declarado enamorada: la continuidad que hay entre los inicios de Coco Chanel hasta la actualidad de Virginie Viard, pasando por las tres décadas y media de Lagerfeld. Un homenaje a una moda de belleza perenne.

2024-05-07T01:19:48Z dg43tfdfdgfd