METTE-MARIT DE NORUEGA INCORPORA A SU ARMARIO LA ICóNICA CHAQUETA BAR DE DIOR Y ESTRENA VESTIDO DE CAROLINA HERRERA

La princesa Mette-Marit de Noruega no figura entre las royals que más invierten en su armario. Concienciada con un uso sostenible de la moda, es habitual ver cómo la princesa recurre a su fondo de armario para sus actos públicos. Sin embargo, la reciente visita de Maia Sandu, presidente de la república de Moldavia a Noruega, ha merecido la incorporación de dos piezas nuevas a su guardarropa. La primera de ellas se la vimos durante el banquete ofrecido a la presidente, con los reyes Harald de Noruega y Sonia como anfitriones, y a la que también asistió la princesa Astrid. Para esta ocasión Mette-Marit puso la nota primaveral a la noche con un vestido de flores de Carolina Herrera.

Aunque la princesa lo ha estrenado ahora, pertenece a la colección de 2018 y se trata de un diseño ligero, de manga corta abullonada, con unas flores bordadas en los hombros y falda plisada, en un tono rosa delicado y femenino. La princesa Mette-Marit lució durante la cena la tiara Amatista, un regalo que el rey Harald hizo a su esposa en los años 90 y que forma parte de un conjunto de varias piezas. El color de las amatistas, piedra principal de esta pieza, es la combinación perfecta con el rosa de su vestido.

Ayer los príncipes Haakon y Mette-Marit guiaban a la presidente moldava en una visita y Mette-Marit acaparaba las miradas con su chaqueta de color rojo. No se trata de una prenda cualquiera, sino de la icónica chaqueta Bar con la que Christian Dior revolucionó el mundo de la moda a finales de los años 40. Cuando la Maison la presentó en 1947, Le Figaro escribió sobre ella: “ es una chaqueta corta cuyos peplums ondulantes y atractivos siguen armoniosamente el movimiento de baile de las faldas”. Desde entonces es una de las prendas emblema de la firma y tener una de ellas es una inversión de moda para toda la vida. Un motivo que quizá haya animado a la princesa noruega a hacerse con una. Ayer la combinó con una falda blanca de corte recto y unos zapatos de salón en color beige y seguro que a partir de ahora se la veremos en más de una ocasión.

Es la primera vez que un presidente de Moldavia realiza un viaje de estado Noruega. La visita comenzó con una bienvenida oficial, donde la presidente Sandu Sandu fue recibida por los reyes, el príncipe heredero y la princesa Mette-Marit. Rindieron después homenaje a los caídos y se ha tratado con especial interés el tema de la guerra de Ucrania y cuáles están siendo las consecuencias para Moldavia. Ayer la presidente Sandu daba por concluido este histórico viaje.

2024-05-08T11:07:43Z dg43tfdfdgfd