KENDALL JENNER Y LAS SANDALIAS DE TODOS LOS VESTIDOS Y TODAS FIESTAS (POST MET GALA 2024)

Kendall Jenner en la Met Gala 2024 estrenó un vestido vintage de Alexander McQueen para Givenchy que hasta la fecha, sólo había llevado un maniquí. Se trataba de un diseño de la colección Alta Costura de 1999 que, por lo tanto, se ajustaba a la perfección a la temática de la noche (Bellezas durmientes: el redespertar de la moda) y de la alfombra roja (El jardín del tiempo) ya que suponía la recuperación de una pieza histórica para “insuflarle una nueva vida” –tal y como proponía la nota de prensa de el Museo Metropolitan– al ponerlo en contacto con la naturaleza y colocarlo por primera vez en diálogo con el cuerpo humano. Semejante propuesta era difícil de superar y sin embargo, la modelo lo consiguió –con creces– en la fiesta posterior al evento de moda más importante del año.

Kendall Jenner no se cambió una, sino dos veces de vestido, para ponerse uno de Vivienne Westwood y otro de Givenchy en la afterparty de la Met Gala 2024. Y, de acuerdo con su propias declaraciones a Vogue, ambos debían entenderse como una prolongación a la propuesta presentada por la alfombra roja. “Cuando Andreas [Kronthaler, responsable de la última colección de Vivienne Wetswood] me enseñó el boceto me enamoré inmediatamente, me encaja a la perfección”, asegura la modelo.

El segundo diseño, una pieza de archivo de la colección primavera-verano de 1997 de Alexander McQueen para Givenchy debía ofrecer cierta continuidad al diseño negro y largo de Alta Costura de 1999. “Quería continuar la historia de un vestido inspirado en el Renacimiento con mangas de ensueño, encaje que fuera especial y algo angelical en contraste con el vestido de la alfombra roja”, explica.

Con un corpiño con escote alado y una falda etérea de gasa que flotaba a su alrededor la modelo parecía una aparición celestial, desde luego.

Lo que sí mantuvo fueron las sandalias. Blancas, con tiras asimétricas con hebilla lateral y tacón medio fino combinaban perfectamente con esos y con cualquier otros vestidos y por supuesto, son aptas para esas y todas las fiestas.

Esto te interesa:

Shakira apareció en la Met Gala 2024 con la capa que copiarán las novias porque las invitadas no se atreven

La invitada con el vestido más clásico, correcto y elegante es el mejor momento (de moda) de la Met Gala 2024

El vestido de Penélope Cruz se salta el “protocolo” de la Met Gala (pero da igual)

2024-05-07T14:57:13Z dg43tfdfdgfd