EL PRIMER VESTIDO HIPPY DE TERESA URQUIJO SE LLEVA CON ZAPATOS CLáSICOS

La moda no ha superado el vestido de novia de Teresa Urquijo. Desde su boda con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la joven analista de inversiones no solo se ha estrenado oficialmente como miembro de la alta sociedad madrileña, también ha convencido a los miembros de la industria de la moda –siempre hambrientos de nuevos armarios que analizar– que todos los estilismos que luzca desde hoy hasta que ellos tengan a bien considerar lo merecen. Así ha sucedido con el mencionado modelo nupcial y con el primer estilismo que ha pisado suelo madrileño tras la luna de miel de la pareja, y así sucederá con el vestido de Temperley London que Teresa ha paseado por la alfombra roja de los Premios Laureus 2024.

Se trata de un modelo de cierre tipo camisero y estampado étnico que la alcaldesa consorte ha combinado con lo que parecen –el largo del vestido solo permite conjeturar al respecto– unos zapatos de tacón muy clásicos, pero que sin duda admitirían unas Converse u otro modelo más deportivo. Es el típico vestido que el actual vocabulario que la moda maneja calificaría de boho o hippy gracias a su corte amplio y estampado multicolor, y que por lo tanto admite muchas posibilidades a la hora de ser unido a otras prendas y accesorios.

Bien es cierto que dado el nivel de etiqueta del evento en cuestión, quizá esperábamos un vestido más sofisticado o incluso sensual. Sin embargo, Teresa Urquijo se ha decantado por una tendencia o estética que está en las antípodas del refinamiento y que contra todo pronóstico una parte importante de la alta sociedad madrileña ha abrazado sin problemas. Basta ver una la boda de Teresa Revuelta, celebrada el pasado fin de semana, para confirmar que lo boho es tan clásico y elegante como un par de merceditas o un vestido negro. Y ahora lo suscribe la alcaldesa consorte, es decir, un nuevo e inesperado referente de estilo.

2024-04-23T07:17:42Z dg43tfdfdgfd