ASí SON LOS NUEVOS VESTIDOS DE NOVIA DE MARTA MARTí, LA DISEñADORA CATALANA MáS PERSEGUIDA

El día que Marta Martí iba a pasar por el altar, sin darse cuenta, también puso la primera piedra en su nuevo camino. La creación de su vestido de novia, del tejido al diseño, impulsó a esta catalana a crear su firma homónima. De ese momento han pasado 10 años, un punto de inflexión que Martí celebra a lo grande: tiene nueva colección.

Antes de adentrarnos en My Universe VI, debemos destacar el papel que la directora creativa juega en el sector. Desde sus inicios, y así cada temporada, las barcelonesas más cool y estilosas acuden en procesión al taller de Marta Martí en busca de un diseño único y artesanal. Marta Martí tiene en sus manos y en su mente las respuestas que todas ellas buscan.

Un vestido de novia de Marta Martí. (Georgina Millet)

Las suyas son novias con un estilo contemporáneo, actuales, que no siguen las normas y que ponen en valor la sostenibilidad, la artesanía y los detalles. De ahí que las catalanas y otras mujeres alrededor del mundo sueñen con entonar el 'sí, quiero' enfundadas en un diseño de Marta. Porque aunque su centro de operaciones esté en la calle Muntaner, 425, de la Ciudad Condal, sus trajes viajan a Madrid, Nueva York o China.

“Creo que tenemos el deber de seguir haciendo y apostando por una moda lenta, una moda que trate y trabaje los tejidos de forma sostenible y artesanal. No es tan importante apuntarse a todas las tendencias, sino llegar a ellas de forma respetuosa”, dice la creadora como alegato en su página web.

Un vestido de novia de Marta Martí. (Georgina Millet)

Hace unas semanas, en el marco de Barcelona Bridal Fashion Week, la firma presentó la sexta edición de My Universe. En ella se incluía un muestrario de vestidos de novia muy detallista, personal y versátil; en palabras de la marca, "para novias que buscan un flechazo".

Plisados artesanales en vestidos con corte a cadera, gasas fluidas con dibujos artesanales, superposiciones de organza y juegos de patchwork entre distintos encajes, entre otros elementos. "Cada diseño sigue su instinto y un patrón único, sin encasillarse en tendencias, pero sí en busca de la belleza que proporciona cada tejido".

Un vestido de novia de Marta Martí. (Georgina Millet)

Además de esos trajes, un total de siete, Marta Martí ideo una pequeña cápsula bautizada como My Universe Heritage. "Se trata de tres vestidos de novia que ponen en valor los más de 10 años que llevamos apostando por la alta costura y su herencia. Han sido cinco meses de creación y de un trabajo muy delicado para conseguir estos diseños sofisticados que se alejan de lo convencional".

Una línea que incluye estos tres vestidos de novia. "Está formada por un vestido confeccionado a partir de 50 metros de tul que tiene su versión en corto; otro de varias capas con volantes verticales y un corsé en organza; y, por último, un minivestido palabra de honor de encaje con detalles de strass y sobrecola de tul".

2024-05-06T03:17:30Z dg43tfdfdgfd