VESTIDOS SATINADOS EN COLOR PASTEL PARA SER LA MáS GUAPA DE PRIMAVERA-VERANO 2024

Cuando se trata de buen clima y moda excepcional, los vestidos satinados mantienen las temperaturas bajas y el cociente de moda elevado. Hasta ahora, los colores neutros, con su delicada sencillez, se lucen por todas partes. Pero al igual que los tonos del cielo al atardecer, llegan los tonos pastel que decoran la noche. Inspirando una paleta de color romántica y suave, acompañando diseños ligeros que parecen flotar con el aire. El renacer de la tela que refleja la luz posiciona a los vestidos de satin como elegidos por las  mujeres más elegantes para ocasiones de día y de noche.

Loewe, Roksanda y Givenchy se decidieron por la paleta de colores deslavados, inundando las pasarelas de Primavera-Verano 2024 con vestidos a tono. Deslindados de los patrones florales propios de la primavera y los colores ardientes del verano, y para las amantes de las siluetas rectas que caen al borde de las caderas, sentirán el furor al conocer la tendencia en vestidos de esta temporada.

¿Cómo llevar vestidos satinados de color pastel para Primavera-Verano 2024?

A diferencia de otras prendas de satín, los vestidos satinados o de seda luminosa poseen un encanto que hace de ellos el look a lucir en una noche de fiesta o evento formal. Las casas de lujo no tardaron en proclamarlos como la prenda estrella en sus colecciones, presentando desde referencias elegantes, cortes experimentales, drapeados seductores a cortes sencillos, así es como los desfiles de la temporada generan estilismo destacados con el vestido en tendencia.

Entre los vestidos satinados en tono pastel, el corte recto y ceñido al cuerpo parece ser el hilo conductor entre las firmas de moda. Si te inclinas por la tendencia clásica inspirada en la estética griega, Fendi confeccionó un vestido en tono azul bebe que encapsula perfectamente esta visión. Un vestido con mangas asimétricas y cuello alto, digno de una diosa del Olimpo.

Por otro lado, el color champaña y los drapeados sutiles marcaron la pauta a la elegancia francesa. Givenchy demostró que el savoir-faire en su diseño no requiere de mucho color para llamar la atención. Meticulosa atención a los drapeados con texturas suculentas, alejándoselas de su usual estética gótica que, con la ayuda de un tono mas vivo, traduce su propuesta con suavidad y elegancia sartorial.

Loewe, en su experimentalismo característico, logra incorporar elementos en tendencia que transforman su propuesta más desenfrenada en una que se puede traducir con facilidad al street style. Un vestido satinado con corte recto en el amarillo pastel más bonito en conjunto de unas bailarinas planas con pedrería plateada. Mantener un look ideal para una ocasión formal no requiere de la altura de un tacón; su silueta y tejido luminoso, por sí solos, consolidan la formalidad del conjunto.

Victoria Beckham nos dio “Alta Costura que se entrelaza con el traje laboral”, una manera distinta de jugar con el concepto de vestimenta de noche. La marca epónima de la diseñadora presentó vestido increíblemente elegante con holanes decorativos sobrepuestos atados por el cuello halter que deja al descubierto un hombro. A la hora de elegir un vestido satinado para Primavera-Verano, los modelos clásicos siempre serán una opción acertada, aunque vale la pena explorar una versión más aventurera donde las simetrías no encajen y las texturas lo llenen de personalidad.

2024-04-27T19:07:23Z dg43tfdfdgfd