SANDALIAS DE TIRAS (AL TOBILLO) PARA LUCIR ATUENDOS ELEGANTES EN VERANO 2025

Esta primavera, el foco de atención se ha centrado en una trifecta: estilo, comodidad y frescura. Y con el verano, a la vuelta de la esquina, las sandalias de tiras al tobillo, en su versión de suela plana y con tacón, cumple con todos los requisitos. Se integran sin esfuerzo en cualquier look, combinando con las prendas clave de la temporada para crear estilismos que, sin duda, no decepcionan.

A la cabeza de todo moodboard de tendencias para Primavera-Verano 2025 se encuentra la renovación del armario: ese intercambio anual de prendas dentro del clóset, donde las prendas del verano se posicionan al frente. Y esta vez, se desempolvan para expresar un estilo más personal en nuestro día a día. Así nos despedimos, aunque sea brevemente, de la uniformidad del minimalismo para dar paso a una estética más divertida, sensual y femenina, en la que, sin duda alguna, las sandalias sostienen un papel esencial.

Cómo llevar sandalias con tiras al tobillo en verano 2025

Con tiras que se envuelven alrededor del tobillo y se cruzan sobre el empeine, las sandalias en tendencia para Primavera-Verano 2025 definen a la perfección la elegancia effortless y creativa que permea la temporada. Verdaderos íconos del manual de estilo, su diseño clásico ha sido adoptado por distintas generaciones, reinterpretado bajo distintos contextos: desde la sencillez depurada de los 90 hasta el glamour desenfadado de los 2000. La pasión por este calzado abierto que se ata con estilo se disfruta sin inhibiciones, y así es como puedes comenzar a lucirlo esta temporada.

Sandalias doradas con tacón y vestido de lentejuelas

Sabemos que las noches de verano están hechas para brillar, y según la consigna de la temporada, los vestidos midi con acabado lustroso, tirantes delgados y lentejuelas de gran tamaño se convierten en un imprescindible. Son perfectos para cualquier celebración o evento especial donde ser la invitada mejor vestida no esté en discusión. ¿Y el calzado ideal para acompañarlos? Sandalias de tacón con tiras envolventes al tobillo en tono dorado: el detalle definitivo para lograr un look de diosa con un aire moderno.

Sandalias de suela plana con tiras y falda

Por un lado, encontramos los atuendos glamurosos; por el otro, el estilo bohemio, característico de la temporada veraniega, despliega un universo de feminidad relajada, evocando un espíritu libre con guiños al desenfreno hippie de los 60 y 70. En su versión parisina, de la mano de Isabel Marant, las clásicas sandalias de suela plana con tiras, se llevan más allá, hasta la rodilla, exactamente. Sin embargo, también pueden mantenerse a la altura del tobillo para una estilización igual de elegante. ¿La clave? Hacer de las piernas el centro de atención, combinando con faldas plisadas de estampado y camisas de gamuza.

Vestido con mangas de globo y sandalias planas

Las sandalias tipo flip flop dejan atrás su diseño clásico de playa para reinventarse como una prenda clave en los conjuntos más elegantes del verano. Con acabados en tonos cálidos y una delicada correa ajustable al tobillo, se transforman en el complemento ideal para las tardes de comidas familiares y reuniones sociales en terrazas. Combinadas con vestidos con faldones plisados y mangas de globo, estas sandalias se convierten en el aliado soñado.

Bermudas y chaqueta con sandalias de red

Este verano, la sencillez adopta una imagen renovada, en la que los accesorios brindan un giro creativo. En la pasarela de Burberry, el uso de tiras pone aprueba esta teoría al envolver el pie —desde la punta de los dedos hasta el tobillo— con una cuerda que parece infinita, formando un diseño tipo red acompañado de un tacón baja que evoca una elegancia fresca y jovial. En un vibrante tono verde esmeralda, estas sandalias suman espontaneidad y carácter a cualquier conjunto monocromático, demostrando que, en efecto, los detalles hacen la diferencia,

Sandalias de tacón y plataforma con shorts

Colores llamativos, alturas vertiginosas y estructuras geométricas definen la propuesta de calzado abierto con la que Versace deslumbra su lado más bohemio y retro. Prendas diminutas, como los shorts a la cadera, se combinan con chaquetas refinadas de corte amplio, en una fusión perfecta de dos cualidades esenciales del verano: frescura + estilo. En otras palabras, las sandalias de tacón grueso y plataforma se llevan en tonos vibrantes y se complementan con prendas que comparten ese mismo ethos.

Vestido sin hombros vaporoso y sandalias de suela elevada

Las sandalias de suela elevada tipo gladiador, con correas de cuero que enmarcan la silueta del pie, se posicionan como la alternativa chic a los tenis. Y aunque no están hechas para el ejercicio, sí ofrecen la comodidad necesaria para largas caminatas por ciudades nuevas durante las vacaciones. Gracias a su acabado clásico, se reservan para ocasiones más elegantes, fusionándose a la perfección con vestidos cortos de hombros descubiertos y estampados etéreos, cumpliendo así con el papel de elevar todo look veraniego.

Sandalias con tiras anudadas y pantalones frescos

Esta temporada, las sandalias de tiras anudadas con tacón comparten protagonismo con otro accesorio que está dejando huella tanto en las pasarelas como en el street style: los cinturones bohemios. Y en el espíritu de estilizar con intención, un solo cinturón no será suficiente. La clave está en superponer, así, un conjunto compuesto por pantalones de ruedo doblado y sutilmente transparentes, una camiseta sin mangas y los zapatos del momento se transforma lo predecible en una declaración de estilo.

2025-05-13T16:07:23Z