QUIZá NI TAN RáPIDO NI TAN DURO: EL ‘COOL RUNNING’ PROPONE CORRER BIEN, EQUIPADO Y CON ESTILO

Llegó Stella McCartney y sacudió para siempre el estilo deportivo con su colaboración con Adidas. Se puede hacer deporte. Y sudar mucho, claro. Pero siempre con confort, seguridad y con estilo. El respeto (autorrespeto) hacia las posibilidades de cada uno se ha convertido, junto con la ropa y el calzado cada vez más tecnificados, en el aliado imprescindible en el deporte que marca tendencia actualmente: el que se entiende como un espacio de liberación y superación personal donde cada uno vela por su bienestar.

Yendo sin prisas y con las pausas necesarias a por los retos customizados y amoldados a la personalidad y necesidades de cada uno. Esa es la idea. Esa es la meta. Cuando las personas se sienten mejor (y eso no es solo una cuestión de ir a por los tejidos y calzados más ligeros, transpirables y ergonómicos, sino también a por el estilo) rinden mejor.

Esa es la base de la science of feel, o la ciencia del sentimiento, que se impone y que es la filosofía de innovación de Lululemon, la firma canadiense nacida en 1998 para la práctica del yoga, que hoy es un referente en cualquier otro deporte por su innovación en paños y diseños funcionales.

Su proceso de creación siempre comienza preguntándose qué actividad está realizando el cliente y sigue con dos cuestiones más: ¿cómo quiere sentirse?, ¿qué necesita? Y con las respuestas de clientes y embajadores construye “productos para resolver necesidades no cubiertas y desbloquear nuevas experiencias sensoriales”, cuentan desde su equipo de diseño, que indaga para satisfacer todo tipo de cuerpos y géneros.

Lululemon solo plantea productos para resolver necesidades no cubiertas

Toda diferencia se cuida, viste y calza, igual que sucede con Normal, una de las firmas de running más deseadas del momento, que llega con el espaldarazo de Camper (que acaba de sorprender también con su zapatilla Roku del todo reciclable y desensamblable) y Kilian Jornet. 

Los especialísimos productos de NNormal, diseñados en Mallorca y puestos a prueba en Noruega, aúnan autenticidad, funcionalidad y respeto por la naturaleza. Es, pues, una firma de alto rendimiento y eco que se está haciendo hueco rápidamente entre marcas de deseo ya veteranas como On Running, la firma de las zapatillas de tacos elevados y huecos que calza Roger Federer y versiona Loewe, pero que inventó el exatleta Olivier Bernhard. Seguro que en los ya cercanos JJ.OO. de París se van a hartar de subirse a lo más alto del podio.

Lee también

Julia Roberts y Chopard homenajean a la madre Tierra con una esmeralda excepcional

Margarita Puig

El yoga invade el conjunto monumental de la Seu Vella de Lleida y la isla menorquina del Lazareto

Margarita Puig

2024-05-10T06:02:39Z dg43tfdfdgfd