EVITA PATRONES DE EDUCACIóN CON LOS HIJOS

¿Cómo hacerle para evitar patrones de educación con los hijos? Les vamos a dar unos hacks y recomendar un libro para que dejen de hacerlo.

Si son de los que se la viven repitiendo patrones de educación con sus hijos, entonces puede que necesiten retrabajar en las actitudes que tienen en la crianza.

También pueden leer: ¿Cómo mejorar la educación de los hijos?

Evita patrones de educación con los hijos

La neurociencia nos enseña que nuestras experiencias pasadas, especialmente durante la infancia, tienen un impacto significativo en la estructura y el funcionamiento de nuestro cerebro.

Estas experiencias moldean la formación de nuestras creencias, valores, emociones y comportamientos, y a su vez, influyen en la manera en que interactuamos con nuestros hijos y en cómo los criamos.

Por ejemplo si hemos sido criados en un entorno familiar donde prevalecía el amor, el respeto y la comunicación abierta, es probable que busquemos replicar esas mismas experiencias positivas con nuestros propios hijos.

Nuestro cerebro ha sido moldeado por estas vivencias y busca recrearlas en nuestro presente como una forma de perpetuar lo que consideramos valioso y beneficioso para el bienestar emocional y mental de nuestros hijos.

Por otro lado, si hemos experimentado traumas, conflictos o carencias durante nuestra infancia, es posible que llevemos esos recuerdos emocionales y patrones de comportamiento al momento de criar a nuestros hijos.

No dejen de leer: Tipos de ansiedad: ¿cuál tienes?

¿Qué es lo que les gustaría replicar de la educación que recibieron ustedes a la que le ofrecen a sus hijos?

Al tomar conciencia de estos procesos neuronales, podemos reflexionar sobre qué aspectos del pasado queremos repetir para nuestros hijos y cuáles queremos transformar para construir un futuro más saludable y positivo para ellos. Recordemos que esta huella profunda que nos afectó o benefició se puede replicar en nuestros hijos y a su vez en sus hijos.

¿Cómo evitar los patrones?

Una forma en la que pueden romper estos patrones es a través de la educación consciente, en donde las creencias se trabajan en conjunto con sus hijos, Sofía Díaz Pizarro, explica que lo logró a través de sanar sus creencias limitantes, "por ejemplo si me abro a sentirme digna de amor y respeto, podré transmitirle implícitamente a mi hija estas creencias sobre sí misma y su mundo".

"Sí, cada mamá y papá que interactuamos con menores tenemos el gran poder de sembrar en las mentes fértiles de los niños semilllas de creencias que germinará el resto de sus vidas, que formarán sus creencias sobre sí mismos y el mundo, de manera que manifestarán esa realidad. ¡Quiero compartir con los demás todo lo que sé y lo que aprendo cada día!", y así lo explica en su libro "¿Repetir o reescribir? Crea la relación con tus hijos que te gustaría haber tenido con tus padres", y pueden comprar el libro aquí.

Especialista: Sofía Díaz Pizarro. Neurocoach y experta en educación consciente. Estudió neurociencia y Programación Neurolinguística en Harvard EdX. Conferencista en plataformas internacionales  como Women’s Forum. Autora del nuevo libro ¿Repetir o reescribir? Crea la relación con tus hijos que te gustaría haber tenido con tus padres.

FB, YT, TW, IG: @sofiadiaztv // WEB: www.sofiadiaz.tv

2024-05-07T21:57:47Z dg43tfdfdgfd