3 ZAPATOS QUE NO QUEDAN BIEN CON VAQUEROS BOOTCUT (Y 3 QUE Sí), SEGúN UNA ESTILISTA

Las tendencias de vaqueros ya están sobre la mesa, y hay unos que han proclamado su retorno por todo lo alto. Y es que ya los han llevado personajes de la talla de Margot Robbie o Sydney Sweeny; sí, hablo de los pantalones bootcut. 

Sus características son claras: pueden llegar por encima del tobillo o acabar en él y el final de su pata es ligeramente acampanada. Podríamos decir que tiene la informalidad y el estilo de los pantalones rectos, una amplitud sutil inspirada en los clásicos vaqueros campana y la comodidad de un pitillo. ¿Te he convencido? A nosotras nos han enamorado. No es inusual empezar a verlos por todos lados, y es que tienen la capacidad de estilizarnos y hacernos parecer mucho más esbeltas. Ahora bien, hay ciertos trucos que debemos seguir si queremos sacar el máximo partido a esta clase de pantalones. Isabella Gitsels nos aconseja sobre qué zapatos son los mejores para llevar con los vaqueros bootcut y cuáles deberíamos retirar de la lista de posibilidades. 

3 zapatos para llevar con bootcut y 3 que no

Para la estilista la decisión es clara: debemos combinar los pantalones según las características de nuestro cuerpo. Cuando una prenda tiene alguna característica concreta (como el efecto acampanado de los bootcut) debemos identificar formas para que encaje con nuestro tipo de cuerpo y vernos mucho más favorecidas. Estos son los 3 zapatos con los que sí o sí combinaría Isabella los vaqueros bootcut:

  • Kitten Heels: Esta clase de zapatos son los clásicos de tacón bajo "de toda la vida". Gracias a su altura de tacón, son comodísimos y nos aportan unos pocos centímetros más. La estilista destaca esta clase de calzado gracias a su confort para llevarlos durante todo el día (además del efecto tendencia, claro). Si somos bajitas, un consejo importante si quieres conseguir llevar vaqueros bootcut como una experta es utilizar zapatos con algo de tacón para estilizarnos. Esto es debido a que el vaquero acaba en campana, por lo que ser un poco más altas aumentará la función del pantalón de vernos más esbeltas. 
  • Zapatos acabados en punta: Para Isabella, algo esencial con lo que deben contar los zapatos que queramos combinar con el vaquero protagonista son los acabados en punta. Si quieres verte aún más alta, añade a los kitten heels la característica. Esto hará que las piernas se vean mucho más largas. 
  • Botas camperas: Si los tacones no son lo tuyo, otra estrategia por la que puedes optar son las botas camperas. Estas acaban en punta y cuentan con un tacón cómodo (ya tenemos todas las claves de la ecuación), por lo que vernos favorecidas será de lo más sencillo. Además, son comodísimas y si te gusta la estética boho, serán tus favoritas. 

Contrariamente, hay tres modelos de calzado que pueden hacer que los bootcut pierdan su importante "efecto tipazo". Estos son los que, según la experta, debemos evitar si llevamos el pantalón:

  • Bailarinas planas: Pese a que las bailarinas sean pura tendencia (y nos encanten), pueden llegar a ser demasiado planas para combinar con pantalones bootcut o acampanados. Si eres bajita, será mejor que optes por bailarinas con tacón u otra clase de zapato que haga que tus piernas se vean mucho más estilizadas. 
  •  Sandalias planas con punta redonda: La punta redonda en zapato plano es otro "no" absoluto para la estilista. Esto se debe a que no favorecen tanto como las de punta, y si son planas, el resultado puede ser aún peor. Si no te gustan los zapatos puntiagudos, opta mejor por una sandalia con algo de tacón. 
  • Botines con cordones: Anteriormente, hemos destacado las botas camperas para llevar con bootcuts, ahora descartamos los botines planos. Estos tienen el efecto contrario a las camperas, no suman altura y nos hacen ver más chatas. Añade plataforma a la ecuación para verte más estilizada. 

3 zapatos de Mango para combinar con pantalones bootcut

Unos Kitten heels con punta

Mango ha lanzado el zapato que mejor combina con los pantalones bootcut, según la estilista: unos kitten heels destalonados en color claro. Esta clase de calzado no es novedad, y gracias a firmas de lujo como Miu Miu llevamos viéndolos varias temporadas. No solo podrás combinarlos con el pantalón protagonista, con una falda, vestido o vaquero ancho son un complemento infalible. 

Unas sandalias con tacón tendencia

Otra tendencia vista en el street style son las "chanclas" sandalia con tacón. Son ideales para juntar con todo tipo de vaqueros y los bootcuts no iban a ser menos. Siguiendo con los consejos de la estilista, gracias a su tacón nuestras piernas se verán mucho más largas (pese a ser de punta redonda) Encuentra las sandalias en Mango por 35,99€

Botas camperas

Isabella también aconseja combinar los pantalones bootcut con botas camperas. Mango ha rebajado un modelo del botín en color marrón (estupendo para combinar con la tendencia boho). Su tacón es ancho, por lo que podrás llevarlos durante todo el día cómodamente.

2024-05-09T16:45:20Z dg43tfdfdgfd