HE ESTADO PINTáNDOME MAL LAS UñAS TODA LA VIDA: LAS EXPERTAS DESVELAN CóMO HACERLO PARA QUE DUREN MáS

Llevar las uñas pintadas es uno de los factores del mundo de la belleza que más seguridad nos da, sobre todo si, en nuestro trabajo o en nuestro día a día, nuestras manos están expuestas de cara al público (o las vemos constantemente mientras tecleamos en la oficina). Llevar la manicura hecha, tanto de un color llamativo como el icónico rojo, o de uno más discreto, siguiendo la tendencia de las uñas jabón de esta temporada, que se basa en esmaltes traslúcidos, es sinónimo de lucir unas manos cuidadas y mimadas y reflejar, por tanto, sensación de limpieza y cuidado personal. No obstante, obviamente, siempre que llevemos la manicura hecha correctamente y, para ello, te damos algunos consejos de experta.

¿Qué consejos de experta podemos seguir para conseguir un esmaltado profesional y duradero sin salir de casa?

Al hacernos la manicura, al igual que con cualquier otro proceso, debemos seguir una serie de pasos si queremos lograr unos resultados profesionales. En primer lugar, debemos tener las manos limpias y secas, por lo que, el primer paso, será retirar cualquier resto de esmalte que podamos tener, lavarnos bien las manos y, muy importante, secarlas. 

Una vez las tengamos, debemos cortarlas o limarlas hasta conseguir la forma que queramos, pulirlas y darles brillo, alisándolas. La clave está en utilizar una buena lima, que tenga varias funciones. Terminado este proceso debemos cortar y trabajar las cutículas a nuestro gusto e hidratarlas. Es recomendable hidratarlas con un aceite especial de cutículas para evitar infecciones.

Llega el paso de los esmaltes y aquí viene lo verdaderamente importante del proceso: la elección del mismo. En primer lugar, y, antes de hacerlo, es recomendable aplicar una pre base, endurecedor… para proteger la uña, alisándola y, al mismo tiempo, ayudar a que el esmalte fije mejor y dure más. Ahora sí, decántate por un esmalte de calidad y evita usar uno que esté casi acabado, seco o caducado. De las condiciones del producto dependerá, prácticamente al completo, el resultado final.

¡Por fin! La hora de la verdad. Para conseguir un esmaltado duradero, hemos hablado con las manicuristas de Hello Nails Acacias, en Madrid, y apuntado al dedillo todos los pasos que ellas siguen a la hora de esmaltar las uñas. El primer paso es comprobar la cantidad de producto que tenemos en la brocha y pecar por defecto y no por exceso, piensa que siempre podemos más pero que, si desde un momento nos pasamos con la cantidad, nos quedará un resultado bastante mejorable. A la hora de aplicarlo, debemos empezar en el nacimiento de la uña y subir ligeramente con el pincel hacia las cutículas, para asegurarnos de que no queda ninguna superficie sin esmaltar (debemos apretar un poco el pincel en la uña, para que se abra como un abanico).

El siguiente paso es pintar poco a poco la uña y, en la primera capa, aplicar pequeñas pinceladas para que el esmalte vaya fijando más. Terminaremos este primer proceso con una pasada en horizontal al final de la uña, para que se fije mejor, ya que es la zona que más se ve expuesta a golpes, rozaduras y todo tipo de desgastes. Una vez haya secado la primera capa, debemos aplicar una segunda, para intensificar el color y profesionalizar el resultado, consiguiendo un esmaltado más uniforme y preciso. ¿Y qué pasa si nos tiembla el pulso y nos salimos? Nada, siempre y cuando tengamos a mano un bastoncillo mojado en quitaesmaltes, para poder limpiar como si fuera un corrector.

Terminado este paso, podemos (y debemos) rematar nuestra manicura con un top coat, la capa final que nos ayudará a fijar el esmalte, acelerar el secado, potenciar la intensidad del color que hayamos elegido y, sobre todo, ayudarnos a que nuestra manicura dure más. Por último, te recomendamos que vuelvas a aplicar aceite en las cutículas, para terminar de hidratarlas, y que nutras tus manos con tu crema hidratante preferida, para lograr un resultado como si estuvieras recién salida de tu centro de belleza.

Una vez que ya conoces todos los pasos, solo te queda buscar el esmalte perfecto para triunfar esta temporada. Decántate por un tono elegante, fácil de combinar y que sea tendencia.

2024-04-20T08:07:14Z dg43tfdfdgfd