ASí SE LLEVAN LAS CEJAS ESTA PRIMAVERA-VERANO 2024, SEGúN UNA EXPERTA

Ya hace tiempo que asimilamos que las cejas merecen la misma atención que los labios o las pestañas a la hora de embellecer el rostro y sacar el mejor partido a nuestros rasgos. Por eso nuestro tocador se ha llenado de cosméticos y productos de maquillaje específicos para cejas y hemos elevado a técnicas estéticas como el microblading y el laminado de cejas. Además, cada temporada permanecemos atentas a lo que se lleva y eso es precisamente lo que te ha traído hasta este artículo.

¿Qué tendencias en cejas se llevan esta primavera-verano 2024? Preguntamos sobre ello a Pilar Echevarría, experta en micropigmentación y colaboradora de Rapidlash, quien nos da las claves de lo que se lleva en este sentido, con opciones tanto para las más clásicas como para las más atrevidas. ¡Toma nota!

¿cómo se llevan las cejas en cejas 2024?

Afortunadamente, nada queda de los diseños demasiado finos y poco favorecedores como las cejas “coma” y las colas descendentes que triunfaron en los 90. La tendencia que vimos desde la década de 2010 es una ceja más voluminosa, hasta llegar al 2020, cuando causa furor la ceja gruesa y despeinada. ¡Hemos pasado de un extremo a otro!

Por suerte, "en 2023 hemos visto una progresión a la ceja poblada, pero ya poco a poco huyendo de esos tamaños exagerados que veníamos viendo potenciados por el furor del microblading y la avalancha de los nuevos maquillajes para cejas", explica Echevarría.

Por eso, la experta afirma que "en el 2024 huimos de las dejas demasiado estructuradas y definidas" y asegura que la tendencia actual va hacia una apariencia más natural, con cejas suaves y esponjosas y de grosor intermedio.

El tipo de cejas más atractiva

Al margen de las modas, esta experta considera que el tipo de cejas más atractivo es el personalizado, siempre desde la naturalidad. "Ni demasiado anchas ni demasiado estrechas", apunta. Para conseguirlo nos aconseja evitar "los arcos y picos pronunciados, así como las cabezas demasiado cuadradas y cerradas". También aconseja huir de las colas descendentes, "que aportan tristeza al ojo y acentúan el paso de la edad".

Para esta experta en microblading, lo ideal sería "una ceja casual, que podría comenzar en una suerte pelos remolino –si así los tienes–, o en un suave degradado, si ya has perdido el vello en esa zona". El diseño ideal para Echevarría se completaría con una recta ascendente suave hasta el vértice o punto alto de la ceja, para descender en "un ángulo suave a una cola no muy larga".

Eso sí, para aquellas cejas muy despobladas o con vello fino, recomienda aplicar un sérum fortalecedor y realizarse una micropigmentación avanzada, "bien con la técnica pelo a pelo, sombreadas o híbridas, para una mayor tridimensionalidad".

6 tENDENCIAS EN CEJAS PRIMAVERA-VERANO 2024

Para esta experta, aunque la cejas son el marco de la cara hay que darles la importancia que tienen. "Dependiendo de su forma y color van a condicionar sobremanera tu mirada y todo tu rostro. Puedes estar terriblemente atractiva o estropear por completo tu cara", advierte Echevarría.

Y, si con los años has perdido densidad del vello y, por lo tanto, expresividad de tus rasgos, no te preocupes porque hay soluciones estéticas como el microblading y el microshading que te van ayudar a recuperar esa juventud y lozanía que te aportan unas bonitas cejas.

cejas personalizadas

La experta en cejas señala que se lleva la personalización de las cejas en busca de un rostro más armonioso en el que se realcen los rasgos más favorecedores. Así, afirma que "se tiende hacia un diseño más personalizado, el que más se ajuste a nuestras facciones y armonicen con nuestro rostro".

Cejas despeinadas (pero cuidadas)

Esta primavera-verano 2024 se seguirán viendo cejas con tendencia voluminosa y ligeramente despeinadas, de apariencia informal, pero en realidad "bien cuidadas y no dejadas de la mano de Dios", según recalca Echevarría. Para conseguirlas, nos recomienda ayudarnos de un cepillo con jabón o cera para fijar su peinado. También puedes optar por un laminado profesional para dominar tus cejas rebeldes. "Con este tratamiento se verá un pelo más suave y esponjoso y ayudará a cubrir pequeñas calvas de una manera más duradera", indica la experta.

"Si no tienes pelo que peinar, la micropigmentación avanzada te realizará unas cejas pelo a pelo hiperrealistas que no podrás distinguir del vello verdadero", asegura Pilar Echevarría.

Cejas ombré

Las cejas empolvadas o cejas ombré son otra de las tendencias del momento. Consiste en un método de sombreado con maquillaje en polvo aplicado con un pincel que aporta sofisticación y elegancia al rostro.

¿Cómo se consiguen? "Deben empezar siendo claras en los comienzos de la ceja para ir siendo más intensas en su parte central y medias colas", explica Echevarría. "Se trabaja en degradados, siendo más oscuras en la base y más esponjosas o traslúcidas cuando crecen hacia arriba", señala. Si esta opción con maquillaje te parece muy laboriosa para el día a día, tranquila, porque puedes recurrir a la micropigmentación para conseguir el efecto ombré de moda con un sombreado degradado permanentemente y sin necesidad de retoques.

Cejas rectas

Otra tendencia que pisa muy fuerte este año son las cejas rectas. "Se saltan un poco las reglas del diseño seguro, por lo que no son aptas para cualquier rostro, pero si se personalizan, son la apuesta más actual, la auténtica tendencia de este año y seguramente de unos cuantos más", afirma rotunda la experta.

Consiste en un diseño de ceja que comienza recto desde la cabeza hasta el vértice de la ceja y acaba en una cola corta y de caída suave, de forma que "el final de la cola queda ligeramente por encima de la base de la cabeza de la ceja". Este diseño lo puedes conseguir si tienes una ceja poblada o ayudándote de maquillaje semipermanente. "En este caso, la micropigmentación tanto pelo a pelo como sombreada –microshading– son muy buena opción, siendo perfecto el combo entre las dos", señala Echevarría.

Cejas con color

La tendencia más rompedora en cejas, según la experta, viene a dar un paso más, pero no en el diseño sino en el color. Por lo que si eres fan del maquillaje con color, estás de enhorabuena. "Consiste en teñir un pequeño mechón de la ceja del color que más te guste. Desde el rosa al amarillo o al malva, bien con tinte profesional o bien con spray para ello", explica. También encontrarás versiones en las que las cejas se tiñen por completo, con ejemplos de sobra conocidos como los de RosalíaTini Stoessel. ¿te atreves?

Si lo del color lo tienes claro, pero no tienes vello suficiente en las cejas, puedes optar por la opción más atrevida, la de “tatuarte” unos pelitos de color que serán pura fantasía. "Aquí sí que hay ser prudentes y hacer como mucho 2 o 3 pelitos, pues hay que tener en cuenta que su duración puede ser de varios años", advierte Echevarría.

Glitter Brows

La tendencia en cejas más glam del momento son las glitter grows o cejas decoradas con brillos metalizados para que look brille como nunca las noches de esta temporada primavera-verano. "Puedes aplicar gel fijador y con un pincel depositar pequeñas cantidades de purpurina o también sombra de ojos metalizada. Esto con moderación para no caer en el exceso", aconseja la experta en micropigmentación.

2024-04-20T10:15:35Z dg43tfdfdgfd