ASí SE CONSIGUE EL PELO LARGO Y PLATINO DE ANYA TAYLOR-JOY

Lo del pelo de Anya Taylor-Joy es un sueño. La actriz ha convertido su melena rubia platino de largo XXL en una de sus señas de identidad y, aunque la hemos visto con más colores y cortes de pelo gracias a la ficción (jamás nos olvidaremos del corte de pelo bob pelirrojo que llevaba en Gambito de dama), tenemos que reconocer que su rubio platino es el que nos genera más envidia (de la buena). Quizás sea por lo difícil que es alcanzar un cabello así, pero ¿quién no ha fantaseado alguna vez con un pelo platino de estas características?

Más de un secreto en la manga

“La verdad es que es increíble lo bonito que le queda a ella el rubio platino, el cobrizo… ¡Todos!”, afirma María Baras, directora del Salón Cheska. Pero tener el pelo como Anya Taylor-Joy es cuestión de conocer todos sus secretos y Baras ha analizado el cabello de la actriz para descubrirlos.

  • La importancia de la base natural

“Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que ella tiene una base rubia natural; de hecho, cuando era pequeña, tenía este rubio platino natural, que lo ha compartido alguna vez en su feed”, explica María Baras. “Con este tono es más fácil decolorar porque no tienes que repetir la decoloración tantas veces, usas matices y se asientan bien en el pelo. Es un color muy sacrificado que tienes que estar matizando todo el rato, pero si tu cabello es de un rubio oscuro ceniza, no va a tender tanto al dorado por lo que, con una vez que lo hagas, se mantiene”, afirma la experta en cabello.

  • Nunca subestimes unas buenas extensiones

Anya Taylor-Joy debe tener un pelo muy fuerte. No lo puedo afirmar al 100%, pero por mi experiencia diría que es obvio que debe llevar extensiones para que la punta se vea más gruesa, porque es muy difícil conseguir un pelo decolorado tan largo, tan entero y con tan buena calidad”, explica Baras. “Por norma general, este tipo de pelo siempre, siempre, siempre se acompaña y se enriquece con extensiones.”

  • Mucha hidratación

“Y obvio que tiene que hidratarlo muchísimo y hacerse tratamientos para ir sellando la cutícula. La decoloración es el proceso de la peluquería más agresivo porque, para aclarar, tienes que despigmentar el cabello y luego poner un matiz, y no todos los cabellos lo aguantan”, explica la experta. “Además le queda increíble con sus facciones. Fíjate que es lo opuesto al cobrizo, que también le quedaba de maravilla. Me gusta el contraste con el color de sus cejas, la expresión de sus ojos, su piel. Es de las pocas mujeres que con este tono de cabello tiene muchísima fuerza.”

Sin duda y como ya habrás podido deducir, el truco final es contar con un buen peluquero. “El mayor secreto es ponerse en manos de un buen colorista y que tu base sea óptima para que al aclarar no se destroce”, explica María Baras. “Como verás en muchas ocasiones, a las mujeres con el pelo decolorado se les suele ver pelitos pequeños que, en realidad, están partidos. Por eso suele llevarse siempre muy pulido, con peinados pegaditos, porque al final la decoloración pasa factura”, afirma la experta. El cabello de Anya Taylor-Joy es maravillosa “pero tienes que contar también con un gran profesional para peinarlo porque si no, la estructura puede verse rota.”

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

2024-04-25T10:25:15Z dg43tfdfdgfd