¿CUáNDO EMPIEZAN LAS REBAJAS DE VERANO 2024 DE ZARA, MANGO, H&M O EL CORTE INGLéS, EN ESPAñA?

¡Las rebajas de verano 2024 están a la vuelta de la esquina! Basándonos en las fechas de inicio de las rebajas de verano del año pasado, se espera que las principales marcas de España, incluyendo Mango, Inditex, El Corte Inglés, Cortefiel y Media Markt, lancen sus ofertas a mediados de junio. Este es el momento perfecto para renovar tu armario y aprovechar los descuentos en tus tiendas favoritas.

Las rebajas de verano son una tradición anual muy esperada por los consumidores. No solo ofrecen la oportunidad de comprar productos a precios reducidos, sino que también impulsan la economía al incentivar el consumo. Las rebajas de verano en España solían comenzar oficialmente el 1 de julio. Sin embargo, desde 2012, con la aprobación del Artículo 25 de la Ley de Comercio, se otorgó a las tiendas la libertad para determinar el inicio de sus rebajas de verano según su conveniencia.

Esto significa que las tiendas ya no están obligadas a comenzar sus rebajas en una fecha específica y pueden elegir cuándo quieren empezar y terminar sus periodos de rebajas. Como resultado, muchas marcas han optado por adelantar el inicio de las rebajas de verano a mediados de junio.

Mango

En 2023, Mango comenzó sus rebajas de verano a mediados de junio. Siguiendo esta tendencia, se espera que las rebajas de Mango para el verano de 2024 comiencen alrededor de la misma época.

Inditex: Zara, Massimo Dutti o Bersha

Inditex, el grupo que incluye marcas populares como Zara, Massimo Dutti y Bershka, lanzó sus rebajas de verano el 22 de junio en 2023 en tiendas físicas y sus ofertas online la noche anterior a las 19:00 horas. Es probable que sigan un patrón similar en 2024.

El Corte Inglés

El Corte Inglés comenzó sus rebajas de verano en la fecha oficial, el 1 de julio, aunque en la web se pudieron encontrar rebajas en torno al 20 de junio. Se espera que sigan un patrón similar en 2024.

H&M

Basándonos en las fechas de inicio de las rebajas de verano de 2023, es probable que las rebajas de verano de H&M en 2024 comiencen alrededor de mediados de junio, específicamente entre el 14 y 15 de junio. Sin embargo, te recomendaría que estés atento a las actualizaciones de H&M ya que las fechas exactas pueden variar.

Cortefiel

Cortefiel fue una de las marcas más adelantadas con los descuentos en 2023, ya que empezaron el 15 de junio. Es probable que sigan una estrategia parecida en 2024.

Media Markt

En cuanto a Media Markt, aunque no se dispone de una fecha específica de inicio de las rebajas de verano en 2024, generalmente siguen la tendencia de otras tiendas y comienzan sus rebajas a mediados de junio.

Consejos para aprovechar las rebajas

La mayoría de españoles aprovechan las rebajas para comprar prendas para el verano o adquirir alguna novedad tecnológica que llevan persiguiendo meses y aquí señalamos algunos consejos para llevarte la mejor oferta del mercado.

  1. Haz una lista de lo que necesitas: antes de que comiencen las rebajas, haz una lista de los artículos que realmente necesitas. Esto te ayudará a evitar compras impulsivas y a concentrarte en lo que realmente necesitas. Recuerda, el objetivo de las rebajas no es comprar más, sino comprar de manera inteligente.
  2. Comprueba los precios antes de las rebajas: algunas tiendas pueden inflar los precios justo antes de las rebajas para hacer que los descuentos parezcan más atractivos. Por lo tanto, es una buena idea comprobar los precios de los artículos que te interesan antes de que comiencen las rebajas.
  3. Compra temprano: los artículos populares se agotan rápidamente durante las rebajas. Por lo tanto, es mejor comprar temprano para asegurarte de conseguir lo que quieres. Además, algunas tiendas ofrecen descuentos adicionales en los primeros días de las rebajas.
  4. Compra en línea: muchas tiendas ofrecen las mismas rebajas en línea que en la tienda física. Comprar en línea te permite evitar las multitudes y te da la oportunidad de comparar precios en diferentes tiendas.
  5. Ten en cuenta la política de devoluciones: asegúrate de entender la política de devoluciones de la tienda antes de hacer una compra. Algunas tiendas pueden tener políticas de devolución más restrictivas durante las rebajas.

2024-06-10T10:40:55Z dg43tfdfdgfd