A PARTIR DE ESTE MOMENTO, DI ADIóS A LOS SOBRES DE KéTCHUP EN MCDONALD'S Y BURGUER KING

Si ya era complicado que Burguer King o McDonald's te diera más de 2 o 3 sobres de kétchup con tu pedido, ahora lo será más aún. En realidad, aún quedan unos cuantos años, pero a partir de 2030, los consumidores tendremos que despedinos de estos sobres de salsa de usar y tirar, sean de kétchup, de mayonesa o de mostaza.

Algo cambiará en la normativa europea, y estos establecimientos deben pensar en un plan B.

101917147

La Unión Europea pretende que todos los supermercados, hoteles y restaurantes, o cualquier otro local comercial en el que se distribuyan estos artículos, se deshagan de unos productos monodosis que contaminan, y mucho. También es aplicable a las botellas monodosis de champú y gel que se encuentran en establecimientos hoteleros.

El objetivo de la UE es reducir su elevado consumo que se realiza a diario, siendo la mayoría envases plásticos. Según datos publicados por Eurostat, entre los años 2009 y 2020 se incrementó su consumo un 20%, generando varios millones de toneladas de basura y plásticos.

Su bajada en el consumo sería progresiva, alcanzando una reducción del 15% para 2040. Para elloo, la UE incentivará el uso de productos reutilizables, confiando en que los consumidores sean capaces de llevar su propio vaso o termo para el café, o utilizando otros métodos para distribuir salsas en restaurantes como McDonald's o Burguer King.

2024-05-08T15:19:37Z dg43tfdfdgfd