LAS CAJAS VERDES DE LA FRUTA Y VERDURA DE MERCADONA ESCONDEN ALGO QUE CASI NINGúN CLIENTE IMAGINA

Seguro que cuando has ido alguna vez a comprar a Mercadona te has fijado en las cajas verdes en las que se suelen exhibir las frutas y las verduras. Muchos considerarán que ese verde tan resultón que tienen es por el verde corporativo de la marca. Y efectivamente, así es. Pero estas cajas guardan un secreto más que la propia compañía ha desvelado en su página web.

Mercadona detalla que estas cajas pueden ser reutilizadas más de 120 veces, son fácilmente reparables y son 100% reciclables, lo que beneficia a toda la cadena de distribución. Al reutilizar estas cajas verdes de Mercadona, según sus datos, se evita el uso de más de 200.000 toneladas al año de materiales, y se eliminan 107.072 trayectos de camión al año, lo que reduce las emisiones de CO2.

Estas cajas, desarrolladas en colaboración con Logifruit, Proveedor Totaler de logística durante más de 25 años de Mercadona, son un hecho de esta apuesta por un modelo de negocio más respetuoso con el medio ambiente.

La transición de cajas rígidas a cajas plegables fue un hito en la estrategia de logística sostenible de Mercadona y esta innovación, en colaboración con Logifruit, representa un modelo sólido de economía circular.

Eso sí, tras cada uso, cada caja pasa por un riguroso proceso de limpieza y desinfección. Cuando es necesario son reparadas, y al final de su vida útil son recicladas y convertidas en nuevas cajas.

2024-05-10T08:17:15Z dg43tfdfdgfd